El precio de la renovación de Messi, Neymar y Suárez en el Barça

Bartomeu se ha cansado de financiar un carísimo fondo de armario con Vermaelen o Arda Turan que luego no sirve para nada.

El precio de la renovación de Messi, Neymar y Suárez en el Barça

El FC Barcelona tiene previsto llevar a la práctica una estrategia a nivel salarial entre sus jugadores que pasa por hacer limpieza entre los futbolistas cuya contribución es limitada en el equipo para que las estrellas puedan ser felices con sus contratos mejorados de acuerdo a sus reclamaciones.

 

Las facilidades puestas por la directiva para la marcha de Alves o Bartra no son gratuitas. También se acepta la marcha de Mascherano siempre y cuando deje un beneficio económico en las arcas del club. Y la Operación limpieza no se detiene ahí: Vermaelen, Adriano y Arda Turan, con fichas elevadas, dejarán de ocupar un hueco en la plantilla azulgrana para dejar paso en su lugar a otros futbolistas más baratos. El objetivo es tirar de cantera para cubrir plazas que no tienen relevancia -el caso de Adriano es muy ilustrativo- y con un coste económico inferior. Eso permitirá la mejora de la ficha de Neymar, a la que se sumará la de Luis Suárez y finalmente la de Leo Messi, que también verá mejoradas las condiciones del actual contrato que le vincula al FC Barcelona.

 

No es fácil para un club soportar el peso económico que supone un crack de primer nivel mundial en su plantilla. El problema del Barça es que no es un crack, sino tres. Y mantenerlos a los tres exige sacrificios, de ahí la purga que va a iniciarse entre la clase media de la plantilla para tener a los integrantes del tridente contentos y también a los que forman la columna vertebral del equipo: Iniesta, Busquets y Piqué. Bartomeu hará una apuesta fuerte por los titularísimos a costa de debilitar ese fondo de armario por el que tanto suspira Luis Enrique. Pero la experiencia de Arda Turan y Aleix Vidal juega en contra del técnico. Bartomeu considera que sale muy caro un fondo de armario que luego no sirve para nada.