Lo que pide Messi para seguir jugando en el Barcelona
Ya existe un principio de acuerdo por unas cantidades que pondrán al argentino muy por delante del resto de estrellas del fútbol mundial.
Leo Messi le exige al FC Barcelona 26 millones de euros netos por temporada, lo que supone para el club el gasto de unos 50 millones de euros anuales para retener a su estrella en su plantilla. Así lo desveló en El Chiringuito Eduardo Inda, que ha añadido que el club azulgrana y el crack argentino han mantenido ya negociaciones para retocar el contato que les une. Según esta versión, la relación entre el FC Barcelona y Leo Messi se prolongaría hasta 2020, pasando a percibir esos 26 millones de euros netos por temporada, el contrato más alto del fútbol mundial.
La misma fuente ha informado que, por su parte, Neymar percibirá por su nuevo contrato 17 millones de euros más incentivos, que podrían alcanzar la cifra redonda de 20 millones anuales.
La incógnita ahora reside en saber lo que va a pedir Luis Suárez en cuanto tenga conocimiento de lo que percibirán sus dos compañeros de tridente. El crack uruguayo, actual pichichi y Bota de Oro del fútbol europeo, está muy lejos de las cifras que barajan sus dos compañeros. Ni siquiera llega a los diez millones por temporada en este momento. También el club tiene intención de mejorar las cantidades que percibe el delantero uruguayo como premio a su excelente rendimiento.