El Real Madrid 'congela' la renovación de Pepe y da luz verde a Varane

La 'explosión' del galo permite al club blanco negociar las condiciones con el luso desde otra perspectiva

El Real Madrid 'congela' la renovación de Pepe y da luz verde a Varane

Varane es todo un seductor. Florentino Pérez es un tipo que vive de impulsos. El presidente quiere lo mejor para su Real Madrid y el partido del galo ante el Atlético le ha abierto los ojos. La gran actuación de Raphael Varane la noche del martes en el Calderón ha 'enamorado' a Pérez. Está por ver si es amor primaveral o un compromiso serio para toda la vida, pero, hoy por hoy, al máximo mandatario blanco los ojos le hacen chirivías con el francés.

La nueva premisa que corre por los despachos del Bernabéu es clara: hay que hacer del galo el titular. Junto a Ramos o el que venga -si el entorno del andaluz y el interesado no atienden a razones-: Pepe sale. Entra Varane. El entorno de Pérez y Pérez lo tienen claro: Varane se ha ganado la titularidad para los próximos partidos y debe formar dupla defensiva con Sergio Ramos.

Desde la secretaría técnica, Ancelotti, aún así, se advierte: una flor no hace verano. Raphael tiene una gran calidad, zancada y demás, pero le falta el temple/oficio de Pepe en las grandes citas.

No importa. Porque el fútbol es una amalgama de sensaciones y circunstancias, donde pasas de indiscutible a vivir a un metro del abismo. Y esto Ancelotti lo sabe mejor que nadie. En el Real entienden que el club no puede, ni debe, colocar más trabas a la juventud/crecimiento de Varane en el Madrid: el jugador amenza con salir por la puerta -Mourinho y el Chelsea lo esperan con los brazos abiertos- si nadie en el Real valora sus capacidades desde ya. 

Resumen: ahora es Pepe quien tiene la continuidad en el alero. El indiscutible lugarteniente de Ramos durante los últimos años termina contrato en junio de 2016 y el Madrid no tiene prisa, de momento, por renovar la vinculación. El portugués (32 años) negocia con el club blanco la ampliación contractual. Quiere dos años (junio de 2018), el Real Madrid le ofrece uno más (2017) y punto. Las conversaciones han sufrido un parón que tiene mosca a Pepe. La 'explosión' de Varane complica aún más esta relación a tres bandas.