El triunfo azulgrana fue la puntilla para el equipo más odiado de Francia
La derrota por 1-3 del PSG ante el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la máxima competición europea hizo feliz como mínimo al 25% de los encuestados por el diario L'Équipe
La victoria que logró el Barcelona en la Liga de Campeones frente al PSG también hizo felices a muchos aficionados franceses. No en vano, el conjunto parisino, según ha revelado una encuesta realizada por el diario L'Équipe, es el más odiado de toda Francia. Y con diferencia. Un poco más del 25% de los encuestados situó al club que preside el qatarí Nasser Al-Khelaïfi como el principal blanco de sus iras. El segundo, a mucha distancia, con un 13,5%, sería el Olympique de Marsella.
La inyección de petrodólares llevada a cabo en los últimos en el PSG ha desatado las iras de muchos aficionados franceses. Se ha construido un equipo a golpe de talonario que arrasa en la Ligue1, pero que en Europa no consigue encontrar el momento ideal para despegar. Parecía que su trabadísimo triunfo ante el Chelsea en los octavos de final iba a darle esa oportunidad, pero el Barcelona, con su contundente 1-3 en el Parque de los Príncipes, lo devolvió de un plumazo a la cruda realidad.
Tampoco les ha ayudado mucho a los parisinos que su gran estrella, el siempre visceral Zlatan Ibrahimovic, ausente ante el Barça por sanción, se quejara amargamente del nivel de los colegiados franceses. Su "es increíble que no haya ningún árbitro bueno en esta mierda de país" dio la vuelta al mundo. Si en lugar de en inglés lo hubiera dicho en sueco, quizás habría pasado un poco más inadvertido. Pero así es él. En principio, ese exabrupto le obligará a perderse cuatro partidos de liga.