El Barça despide a uno de sus futbolistas por gordo

En el club se preguntan cómo la secretaría técnica pudo recomendar el fichaje de un futbolista que llevaba un año sin entrenar, comiendo y bebiendo refrescos.

El Barça despide a uno de sus futbolistas por gordo

El FC Barcelona ha comunicado a los jugadores Chamorro, Joel, Padilla y Robert Gonçalves que no continuarán la próxima temporada en el Barça B. A esta lista inicial de bajas se sumarán varios jugadores más en los próximos días después de la escabechina que se produjo en el mercado de invierno en el que el filial azulgrana renovó casi a la mitad de su plantilla.

 

Sorprende especialmente la causa del despido de Robert Gonçalves, cuya incorporación se produjo en el mercado de invierno para ejercer de revulsivo en un equipo que se había metido en una peligrosa espiral perdedora. El "revulsivo" no sólo no ha disputado ni un minuto, sino que tampoco lo ha hecho en el filial, lo que deja retratado al ojeador que recomendó su fichaje. El Barça ya le ha comunicado que causará baja en el club por su sobrepeso que le inhabilita para jugar en ningún equipo y el jugador se ha defendido en la Cadena Ser: "Llegué al Barça con sobrepeso porque estuve un año sin jugar ni entrenar, de vacaciones. Comí mucho y tomé muchos refrescos", ha dicho. Y ha añadido: "Siempre quise jugar en el mejor equipo del mundo y no me esperaba que no contaran más conmigo. No tuve tiempo de demostrar mi futbol. No quiero criticar a Gerard, pero si él no contaba conmigo, no podía hacer nada".

 

Lo que cuestionan en el club es por qué se incorporó como revulsivo a un futbolista que llevaba un año sin entrenar, comiendo y bebiendo refrescos.