Las consecuencias de la ausencia de Isco en la Euro2016 alertan al Madrid

Las consecuencias de la ausencia de Isco en la Euro2016 alertan al Madrid

Temen que vuelvan a calentarle la cabeza con su futuro dentro del club blanco.

El revuelo se empezaba a organizar en la mañana de este martes: Vicente del Bosque confirmaba que los dos descartes que debía dar de cara a la lista definitiva de 23 elegidos para la Eurocopa saldrían de entre los jugadores de Atlético y Real Madrid, los últimos en incorporarse tras la final de la Liga de Campeones. Lo que significaba que de entre Sergio Ramos, Isco, Lucas Vázquez, Saúl, Juanfran y Koke habría dos que no acudirían a la cita de Francia. Rápidamente, las fuentes más cercanas a la Roja señalaron al hombre sorpresa de los rojiblancos en este tramo final de temporada y al malagueño como potenciales víctimas.

 

A última hora de la tarde, se confirmaba la noticia, sorprendente cuanto menos en la parte del de Arroyo de la Miel. Isco y Saúl se quedaban fuera de la Euro, según Del Bosque, debido a la necesidad de “equilibrar al equipo”. Si bien la ausencia del ex canterano madridista ha sido muy criticada por su excelente final de campaña, Saúl no dejaba de ser un recién llegado que hubiese debutado directamente en la cita Continental con el primer equipo de España. Pero Isco, que ya generó un arduo debate en España cuando fue una de las ausencias sonadas en la lista de 23 para el último Mundial, parecía un fijo para el seleccionador, como así ha sido en toda la fase de clasificación tras el fiasco de Brasil. Y siendo uno de los destacados, por cierto.

 

A sus 24 años, esta noticia supone un auténtico palo que marca la carrera del andaluz, que ya lleva dos ausencias sonadas de forma consecutiva con el equipo nacional. Considerado por muchos como el mejor centrocampista español de la actualidad y el hombre llamado a liderar la medular de España en el presente y en el futuro, llegando a ser nombrado como “el nuevo Andrés Iniesta”, lo cierto es que Isco no ha logrado dotar de continuidad a todo ese talento que rebosaba y enamoraba a medio mundo cuando fue elegido ‘Golden Boy’ mundial en 2012, aún en las filas del Málaga, y fichado pocos meses después por el Real Madrid.

 

Isco

 

En la casa blanca se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por el público, especialmente por la grada del Bernabéu, que siempre le ofrece un trato preferencial a los jugadores virtuosos con el balón y españoles, por este orden. Pero ni aun así ha logrado ser indiscutible para ninguno de los tres entrenadores que, hasta ahora, ha tenido en el Madrid, Ancelotti, Benítez y ahora Zidane. Ni siquiera lo fue para Manuel Pellegrini siendo el hombre con más talento en el Málaga de largo, algo que dice mucho sobre cuál es su gran hándicap. Esta temporada empezó horrible para él, con muchas suplencias, pocos minutos y constantes rumores sobre una salida, y ha terminado mucho mejor, con el jugador volviendo a ser importante para Zizou, pero casi siempre desde el banquillo.

 

Ahora, el Madrid activa todas las alarmas. Sigue viendo en Isco a un futbolista para años, un hombre de mucho futuro y que además tiene cualidades que no se encuentran fácilmente en el mercado, sean regulares o no. Y español, y querido por la gente, aspectos a valorar. Pero el club es consciente de que dos citas internacionales consecutivas sin acudir con la selección para alguien que ya ganó todo siendo el líder de la sub 21, y que estaba llamado a serlo de esta generación de la Roja, puede alterar la cabeza del centrocampista, a quien no pocos le aconsejarán que deje la casa blanca para enrolarse en otro equipo en el que sea titular indiscutible y, de esa forma, no le dé a Del Bosque argumentos para dejarle fuera del equipo nacional. No es de extrañar que los rumores sobre su salida vuelvan a emerger ahora que le tendremos disfrutando de unas vacaciones para nada deseadas mientras la selección se juega las habichuelas en Francia.