Los nombres propios que alejan al Cholo Simeone del Atlético de Madrid

El técnico argentino no quiere más desastres como los de Lisboa y Milán y ya ha encargado una extensa ‘lista de la compra’ al Atlético

Los nombres propios que alejan al Cholo Simeone del Atlético de Madrid

Unas peticiones básicas y que no serían negociables. Son futbolistas para dar el salto de calidad y que están provocando tensiones serias entre el técnico y la directiva, ya que la reunión de ayer entre Gil Marín y la hermana-representante de Simeone, Natalia, sirvió para dejar muy claras las posiciones para el nuevo proyecto deportivo.

 

Así, la web ‘Vozpópuli' ha puesto de manifiesto cuáles serían las pretensiones del ‘Cholo’. La temporada pasada priorizó el fichaje de Cavani y el '9' charrúa quiere venir, le encanta el proyecto colchonero; el PSG es el problema, pero hay que ir de verdad a por él. Las alternativas que Gil Marin ofrece al Cholo no son de ese nivel ni le gustan al entrenador: Slimani (Sporting), Origi (Liverpool), Lacazette, Gameiro (Sevilla).

 

En la plaza de mediocentro con Gabi, Augusto y el renovado Tiago, Simeone necesita calidad y fuerza para una posición esencial en el esquema el equipo. Los nombres que deslizan los dirigentes son de gran nivel, caso del internacional belga Tielemans (Anderlecht) o el croata Marcelo Brozovic (Inter de Milán), mientras que el técnico apunta a Javi Martínez o incluso Tiago, ambos del Bayern.

 

El Cholo como jugador que mueva el balón piensa en Marco Reus o Mario Götze, pero le sugieren Candreva (Lazio) como alternativa. También en este toma y daca entre Simeone y Gil Marín se sitúa el argentino Nico Gaitán (Benfica), una petición expresa del Cholo que ya estaría cerrada para multiplicar el potencial ofensivo en la banda donde Carrasco se ha confirmado como uno de las opciones más rentables que se puede explotar mucho más todavía.

 

Otras posiciones que presentan discrepancias entre entrenador y directiva son las defensivas. Si Savic sale, Simeone quiere a Mustafi (Valencia), pero la alternativa es el joven internacional del Barça, Marc Bartra. En la banda izquierda se piensa en Lucas, la gran revelación del año junto a Saúl, para dar mucho más descanso a Filipe Luis. Mientras tanto, a Mario Gaspar, el elegido para multiplicar el poder en la banda de Juanfran, se le coloca como competencia a Sime Vrsaljko (Sassuolo), el croata que más seduce a Andrea Berta.