La entrevista más polémica a Benzema en España (y que ha incendiado Francia)

Las declaraciones del delantero del Real Madrid sobre su ausencia en la Eurocopa 2016 van a dar mucho que hablar en el país.

La entrevista más polémica a Benzema en España (y que ha incendiado Francia)

Karim Benzema ya está de vacaciones. En su mejor año desde que firmó por el Real Madrid, y se convirtió en jugador profesional (futbolísticamente hablando) el delantero francés afronta un verano largo debido a su ausencia con la selección francesa debido a la decisión del técnico de 'Les Bleus', Didier Deschamps, de dejar fuera al mejor ariete francés por el caso judicial en el que anda metido junto con su ex compañero de selección, Mathieu Valbuena.

 

Un caso de chantaje en el que Benzema aún no ha sido condenado, pero que se ha tratado con la máxima atención en el país galo, llevándose el jugador del Madrid la peor parte. Tanto es así que, por primera vez, Karim rompe su silencio en una entrevista al diario MARCA en la que se sincera, muestra su dolor, y acusa a Deschamps de algo que dará mucho que hablar en Francia por ser, además, un tema recurrente: Benzema dice que el seleccionador se ha "plegado" a una parte racista del país.

 

"Es duro, muy complicado, seguro, porque en el plano deportivo yo tenía un sitio en el equipo. Después se han inventado unas cuantas historias, pero es duro, claro, aceptarlo, y olvidarlo. La suerte que he tenido es que sentía en todo momento al Real Madrid conmigo, a mi lado. Además he ganado la Champions y lo he llevado un poco mejor [...] ¿Si pienso que Deschamps es racista? No, no lo pienso. Pero se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos. ¡Yo no tengo un problema con nadie! De hecho, intentan vender que soy una persona que genera problemas, que busca historias, que nunca está contento... Es falso. Tengo más de 40 millones de fans en las redes sociales y dicen que le gente no me quiere. Eso es ridículo. Ha habido mucha presión, seguro, pero eso es culpa también de algunos periodistas que han sacado cosas por la televisión que no son verdad. Luego está lo de las encuestas, no me fío mucho de ellas, la verdad. Porque no puedes tener 40 millones de seguidores y que no te quieran. No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente, pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado. Una vez dicho esto, y lo diré siempre, estoy con Francia y les deseo lo mejor a todos". explicó.

 

Benzema siempre ha tenido problemas por este tipo de cuestiones raciales con Francia. En su día fue muy criticado por la extrema derecha del país al asegurar que nadie iba a obligarle a cantar la Marsellesa, y que no por hacerlo "iba a marcar un Hat-Trick' en cada partido con la selección. De hecho, el debate sobre cuestiones raciales y la selección de fútbol ha sido objeto de tremendos debates, polémicas y acusaciones en la sociedad francesa en los últimos 18 años, con episodios realmente desagradables. Ahora, Benzema reabre la herida y causa una polémica de la que se habla y mucho en el país galo.