La intrahistoria: El matrimonio entre Sevilla y Monchi, herido de muerte
El director deportivo permanece de momento en el club por la amenaza de que si quiere irse deberá pagar cinco millones de euros
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, Monchi, se queda en el club de momento, pero la relación entre ambos ha quedado herida de muerte.
La entidad hispalense entiende que si Monchi quiere irse debería pagar los 5 millones de su cláusula, ya que tiene contrato hasta 2020. Sin embargo esta postura de fuerza, deja evidente que la relación entre ambas partes es ya forzada, a pesar de que el club haya lanzado el comunicado en el que explica que Monchi, "ha aceptado la decisión del club y le ha comunicado su compromiso de seguir trabajando con la misma dedicación y profesionalidad que siempre le ha caracterizado en beneficio de la entidad".
No obstante, igual no se trata de algo definitivo. A lo largo del verano, en los próximos días, todo puede volver a cambiar. Primero porque las relaciones con el presidente Pepe Castro han quedado muy tocadas. Castro no entiende que Monchi haya formado el lío que ha formado e intuye que detrás de este movimiento figura el interés de algún club, de ahí que el Sevilla haya estado inflexible en las negociaciones con el de San Fernando.
Diversos medios de comunicación señalan, además, que Monchi hizo explotar la bomba justo cuando el máximo mandatario se encuentra, en una situación muy delicada: acaban de intervenir a su hija de una operación grave.