La fórmula de la Real Sociedad para convencer al Oporto con Diego Reyes

Los donostiarras están dispuestos a llevar a cabo un movimiento ambicioso.

La fórmula de la Real Sociedad para convencer al Oporto con Diego Reyes

La Real quiere a Diego Reyes. El rendimiento del central mexicano ha convencido en San Sebastián, y Eusebio le otorga un papel importante en la confección de la plantilla la próxima temporada. Pero el fichaje tiene que pasar primero por las manos del Oporto, club dueño de sus derechos, y que podría decidir quedarse con el jugador si lo necesita. Por ello, en las últimas horas ha empezado a circular en el entorno del club txuri urdin una estrategia que podría convencer a los portugueses de desprenderse definitivamente del futbolista.

 

Dicho movimiento incluiría al brasileño Jonathas en una hipotética operación por Reyes. Lo cierto es que el delantero, que llegó con unas expectativas muy grandes el pasado verano a Anoeta, no ha conseguido rendir en San Sebastián como sí lo hizo en el Elche y la Real liberaría una plaza de extracomunitario. De este modo, la Real conseguiría rebajar el precio de Diego Reyes, si es que se abre la puerta de su posible venta. De lo contrario, se pediría una segunda cesión.

 

Mientras tanto, el propio jugador asegura no saber nada sobre su futuro mientras permanece concentrado con su selección de cara a la Copa América Centenario. Jonathas costó más de 7 millones de Euros a la Real el pasado verano y ha marcado solo 7 goles en 27 partidos jugados con los donostiarras, por lo que abarataría y mucho el hipotético precio del zaguero, que tiene un valor de mercado de 4 millones, según la web especializada 'transfermarkt'.