Javier Tebas se convierte en enemigo público número uno del Valencia

La afición del conjunto che ve cómo se reducen drásticamente sus posibilidades para ver a su equipo por televisión.

Javier Tebas se convierte en enemigo público número uno del Valencia

Ojo porque se avecina polémica con la difusión televisiva de la Liga 2016-2017 y el Valencia CF. Los medios cercanos a la actualidad del equipo blanquinegro señalan a Javier Tebas, máximo responsable del camopeonato, como figura visible de las nuevas normas difundidas por la Liga relativas a la retransmisión de encuentros la próxima temporada que, en principio, dejan al Valencia sin partidos en abierto.

 

La nueva norma establece que el partido seleccionado para retransmitirse en abierto de la Primera División no podrá incluir a equipos que estén participando en competiciones europeas ni, en ningún caso, a Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF ni Atlético de Madrid.

 

Así rezan dos de los párrafos del comunicado lanzado por la LFP:

 

Derecho principal: Derecho de emisión en exclusiva en directo y/o diferido no exclusivo, y en abierto de un (1) Partido de Primera División durante cada jornada de LaLiga. En las jornadas 37 y 38, como excepción a la exclusividad, podrán aparecer extractos de su Partido de Primera División en directo en el multiplex que retransmitan los emisores de pago (tal y como se establecía en las Bases de 13 de noviembre de 2015 para los anteriores lotes 5, 6 y 8). Este partido también podrá ser emitido en diferido por los Adjudicatarios de los Lotes 6, 8 y 9 de las Bases de 13 de noviembre de 2015 (siendo el lote 9 de las anteriores bases idéntico en contenido al lote 5 de las actuales Bases).

El partido será designado por LaLiga con una antelación mínima de 10 días naturales conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.e) Ley 7/2010, teniendo en cuenta la propuesta del Adjudicatario, en aplicación del procedimiento descrito en el apartado 4.4.1. El partido seleccionado de Primera División no podrá incluir a equipos que estén participando en ese momento en competiciones europeas, ni en ningún caso, el Real Madrid Club de Fútbol, el Fútbol Club Barcelona, al Valencia Club de Fútbol, S.A.D., ni el Club Atlético.

 

Así pues, a los aficionados del Valencia solo les quedará abonarse durante toda la temporada a alguna plataforma de pago o acudir al estadio. Sin duda, una noticia que pondrá en pie de guerra a muchos valencianistas, que si ya tuvieron bastantes disgustos con el curso que acaba de terminar, ahora empiezan el siguiente con noticias para nada mejores.