El Barça abre la cartera para tapar la boca a dos de sus jugadores

Luis Enrique ha estado a punto de perder a uno de los futbolistas más valiosos de la plantilla que no estaba contento con su situación.

El Barça abre la cartera para tapar la boca a dos de sus jugadores

”Tenemos dos porteros fantásticos, esa es la verdad, y van a continuar los dos”. Son palabras de Robert Fernández en el cierre de la temporada, valoración de los resultados y las notas de fin de curso. Robert está convencido de que tanto Claudio Bravo como Ter Stegen van a seguir en el club, pese a que ambos han mostrado el malestar que les genera la situación que viven en la plantilla de Luis Enrique, en la que no son ni titulares ni suplentes. Ter Stegen llegó incluso a amenazar con su marcha y Robert admite que tuvo que sentarse con él a negociar para calmarle: ”Confirmo que me senté con Ter Stegen y hablamos lo que teníamos que hablar. Estoy muy contento de cómo van las cosas y de la evolución. Estoy muy tranquilo”.

 

Lo mismo sucedió con Claudio Bravo. Los dos quieren ser titulares en todas las competiciones. Pero los dos aceptarán que, al menos la próxima temporada las cosas sigan como están. Poderoso caballero es don dinero. Robert, siguiendo instrucciones de Luis Enrique y del propio Bartomeu, hizo uso de la cartera y consiguió convencer a ambos rápidamente con un generoso aumento en sus fichas. El club apuesta decididamente por Ter Stegen como carta de futuro, pero quiere aprovechar la experiencia de Claudio Bravo un año más. Todo seguirá igual la próxima temporada y el Barça ha salvado una tesitura difícil en la que estuvo a punto de perder a uno de sus dos porteros.