El Barça copia al Real Madrid y prepara una operación como la de Morata

Los planes de futuro que Robert Fernández ha diseñado para Marc Bartra.

El Barça copia al Real Madrid y prepara una operación como la de Morata

El FC Barcelona considera inevitable que Marc Bartra abandone su disciplina este verano. No cuenta con la confianza de Luis Enrique, aunque es un jugador muy querido y estimado por el entorno que le rodea en el club. Incluido Robert Fernández, que ha admitido que el club está dispuesto a respetar la decisión del jugador si desea irse del Barça, pero que, atendiendo a su condición de culé acérrimo, intentará que siga vinculado al club azulgrana de cara al futuro.

 

En el fondo lo que ha dejado entrever Robert es que con Bartra podría repetirse lo que hizo hace dos años el Real Madrid con Morata: abrirle la puerta para que vuele en solitario, pero guardándose el as de poder recuperarlo, aunque sea invirtiendo una cantidad de dinero. El Barça desea convencer al jugador para que acepte una opción de recompra si en su nuevo destino consigue el éxito que se le está negando en el Barça. Bartra aceptará encantado, porque nada le haría más feliz que triunfar en el club de sus amores y daría por bueno un exilio forzoso temporal si luego puede volver al Barça por la puerta grande, como parece ser el caso de su amigo Morata.

 

Las últimas informaciones apuntan a que el Borussia Dortmund podría ser su nuevo destino. El club alemán habría visto en Bartra (bueno, bonito y barato) al central ideal para llenar el hueco vacante que ha dejado Hummels con su marcha al Bayern de Múnich. El Borussia apenas pagaría 8 millones por Bartra, pero con la obligación de dejarle regresar al Barça con una compensación mayor si en el Camp Nou reclaman su presencia en el futuro.