El abogado del Estado compara a Leo Messi con un capo criminal
La Fiscalía, mientras, pide la absolución del jugador del Barcelona
La causa judicial contra Leo Messi por presunto fraude fiscal se ha convertido en un tema como mínimo contradictorio. Mientras el abogado del Estado ha llegado a comparar al crack argentino del Barcelona con el jefe de una banda criminal, la Fiscalía, en cambio, ya ha pedido la absolución del delantero azulgrana. Dos puntos de vista tremendamente alejados entre sí.
"No quiero comparar a Messi con un mafioso pero es como si fuera el capo de una estructura criminal", ha señalado Mario Maza, abogado del Estado en la causa por presunto fraude fiscal del delantero del Barcelona y su padre, Jorge Messi. "En un momento Jorge Messi reconoce que habla con su hijo sobre la necesidad de que alguien les asesore. ¿Y luego ya no hablan más? Todo esto tiene credibilidad cero", ha insistido Maza.
"Si vas a comprarte un piso y no entiendes lo que firmas, hay un notario que lo explica todo y lo lee. Le debería pasar lo mismo cuando firmó sus contratos", ha recalcado el abogado del Estado.
Maza ha defendido un punto de vista diametralmente opuesto al de la Fiscalía, que pide la absolución del crack azulgrana al entender que no hubo ánimo defraudatorio en su caso. En cambio, sí ha optado por mantener la acusación sobre su padre, Jorge Messi, y solicita en su caso una pena de 18 meses de cárcel.