¿Qué cracks veteranos han colgado las botas tras esta temporada?

¿Qué cracks veteranos han colgado las botas tras esta temporada?

Analizamos las estrellas que nos dejan

Siempre hay alguna duda sobre si aguantar un poco más, una temporada más, o no hacerlo y apostar por dejarlo ya. Realmente, no es fácil encontrar el momento de decir adiós, lo dejo, y más teniendo una profesión tan atractiva como la de futbolista. No todo el mundo puede trabajar en lo que le gusta, y en un trabajo que es un juego. En esta temporada varios jugadores han dado ese valiente paso de aceptar que
ya no son los de antes, que las críticas de la Prensa ya no las toleran con el aguante de antes.



Uno de los que se han retirado, y sin dar la sensación de ser un veterano en horas bajas, ha sido Luca Toni. El ariete del Hellas Verona ha tenido varias actuaciones sobresalientes en esta temporada, la que comenzó con 38 años y acabó con 39. Marcó 7 goles más para su cuenta personal, y ‘cuelga las botas’ con un total de 315 tantos celebrados, 58 de ellos en el Bayern Múnich, 57 en la Fiorentina, 52 en el Palermo y otros tantos en el Hellas...



OS ECHAREMOS DE MENOS


-Walter Samuel


Una vez cruzado ‘el Charco’ con 22 años, su estilo de juego era ideal para un país, para una gran liga, y por ello triunfó en Italia, donde ha pasado 13 temporadas de su carrera, cuatro en la Roma y después nueve en el Inter de Milán, ganando ‘Scudettos’ con ambos. Walter Samuel ha sido un central duro, expeditivo, sin alardes técnicos pero también sin errores de bulto. Su llegada a España creó una gran expectación al ser fichado por el Real Madrid, que abonó 22 millones de euros al club romano por indicación de Jorge Valdano, que era el Director General Deportivo de los blancos. Pero su paso por la Liga fue visto y no visto, y un año después el Inter adquirió la ficha del argentino por 17 millones de euros. Con los ‘nerazzurri’ marcó una época en la historia del club, y las dos últimas campañas las ha pasado en Suiza con el FC Basel.



-Luca Toni


Con la selección italiana no llegó a jugar 50 partidos, pero Luca Toni ha sido un ‘tanque’ imparable para muchos defensas de la Serie A y de la Bundesliga. El ariete triunfó en el Palermo y la Fiorentina antes de pasar al Bayern Múnich, donde fue de más a menos hasta volver a Italia para jugar en la AS Roma, la Juventus, la Fiorentina y, por último, el Hellas Verona. Se ha retirado con 39 años.



-Juan Carlos Valerón


40 años y ha aguantado como un león en Primera División, donde ha aparecido en 18 ocasiones con la UD Las Palmas, el equipo en el que surgió en 1995 y en el que se ha retirado feliz. Entre el inicio y el final hay otros equipos en los que ha dejado su magisterio de medio creativo, como son el RCD Mallorca, el Atlético de Madrid, y, sobre todo, el Deportivo de A Coruña (13 temporadas).



-Mikel Arteta


Elemento surgido de la cantera del FC Barcelona, coincidió en el tiempo con otros grandes centrocampistas que le impidieron, por ejemplo, llegar a ser internacional Absoluto con España. Poco reconocido en su país, lo fue mucho más en Inglaterra por sus siete temporadas en el Everton, y después sus cinco años con Arsène Wenger en el Arsenal. Arteta deja el fútbol con 34 años.



-John Heitinga


Es difícil ser elegante estando en la defensa, una zona en la que hay que jugar a lo práctico y sin adornos. Sin embargo, este holandés lo conseguía por su clase y sus nervios templados. Con 32 años ha jugado su última temporada como profesional en el Ajax, club en el que inició su carrera para después defender al Atlético de Madrid, al Everton, al Fulham y al Hertha de Berlín 2014-15.