Simeone, ante su decisión más difícil en el Atlético (y no es la de irse)
El Cholo va a tener que enfrentarse a una disyuntiva respecto a la plantilla de la próxima temporada.
Mientras todavía continúa la incertidumbre con respecto a la continuidad del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, la maquinaria de rumores sobre posibles fichajes no para en las oficinas del Vicente Calderón, aderezada ahora por los nombres que supuestamente el técnico argentino habría solicitado como imprescindibles para seguir dirigiendo al equipo la próxima temporada.
Sin duda, la mayor de todas esas exigencias es la de fichar un delantero Top. Edinson Cavani y Diego Costa encabezan todas las quinielas para reforzar el plantel rojiblanco en la campaña 2016-2017, con evidencias, además, de que se están produciendo contactos. El uruguayo está siendo convencido por su compatriota Godín, y su entorno se ha reunido con el Atlético en varias ocasiones. En cuanto a Costa, le habría dado un ultimátum a su agente, Jorge Mendes, para que presione al Chelsea y le permita regresar al equipo colchonero.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Atlético se quedará con Antoine Griezmann, Fernando Torres y Ángel Correa este verano, por lo que solo uno de entre el hispano brasileño y el charrúa tendría sitio en la plantilla. Además, las dos operaciones conjuntas supondrían un desembolso de dinero casi imposible de soportar para el Atlético de Madrid.
¿Cavani o Diego Costa? Esta es la gran pregunta sobre la que tendrá que decidir el Cholo Simeone, sabiendo que existe un vínculo sentimental que le une al internacional por España, pero que Cavani siempre ha sido su delantero fetiche para reforzar al equipo de la ribera del Manzanares.