Uno de los mejores centrales de Francia está en el mercado a buen precio

Uno de los mejores centrales de Francia está en el mercado a buen precio

Un descenso precipita una salida

La pobre temporada del Troyes le ha llevado a abandonar la Ligue 1 porque el suyo ha sido un descenso fabricado por méritos propios. En general, en sus filas pocos han sido los futbolistas brillantes que han merecido elogios, aunque algunos sí han estado a la altura de lo que se esperaba para competir con dignidad. Entre ellos están el arquero Bernardoni y su media temporada; los destellos del colombiano Brayan Perea, que regresa al Lazio tras una cesión; el trabajo del brasileño Thiago Xavier; y, entre los franceses, Matthieu Saunier.

 

Este Saunier es un defensa central que no merece jugar en la Ligue 2 porque tiene condiciones de sobra para seguir en el máximo nivel de Francia, o de cualquier liga europea. A sus 26 años, ya ha demostrado en las últimas temporadas en el Troyes, con el que ha cumplido seis campañas, que posee un conjunto de virtudes por las que destaca en cada ejercicio, pese al fracaso cosechado en esta Ligue 1, aunque en absoluto es imputable al rendimiento que ha ofrecido Saunier a lo largo de la temporada.

 

Con contrato en vigor, ya el pasado mes de enero tuvo ocasión de dejar el Troyes y pasar a España, donde equipos apurados en esa época, como la UD Las Palmas, el Granada, el Betis y el Levante, recibieron informes de la capacidad de Saunier por si necesitaban reforzar su línea defensiva con un central. Ahora, conociendo que el precio de su ficha es de un millón de euros, el francés está en el mercado y extraño sería que alguno de los equipos citados no le incorpore para su próxima plantilla. En Andalucía parece que está el futuro de Saunier.

 

José Benjamín