Ancelotti y la portería del Real Madrid: El claro mensaje a Iker
El técnico fue sincero en una entrevista en esRadio
Carlo Ancelotti fue el protagonista en el espacio nocturno de deportes de esRadio este jueves, y dejó algunos titulares que serán concienzudamente analizados por la prensa. El fundamental tuvo que ver con la portería del Real Madrid. Desde su llegada, el técnico no ha dejado de ser algo ambiguo en sus decisiones en esta demarcación.
Tras aterrizar en el club el pasado curso, el transalpino tomó la decisión, no exenta de un tremendo debate, de confiar en Diego López en la Liga y darle a Casillas la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Se ganaron las dos competiciones en las que jugó Iker pero aparte de ese detalle lo que nunca terminó de quedar claro fue por qué Ancelotti prolongó una polémica que todo el mundo, casillista o no, esperaba que desapareciera tras el pulso entre Mourinho y el capitán del Madrid.
Convertido en la fuente de las disputas entre los partidarios y los detractores del portugués, Casillas se usó como símbolo de los críticos con Mou, que consideraron que su decisión de retirarle de la portería dieciséis temporadas después se debía únicamente a un enfrentamiento personal y no a criterios deportivos, de modo que iba en contra de los intereses del equipo. Los favorables a este movimiento veían en el portero de Móstoles a un 'filtrador' de informaciones interesadas del vestuario blanco y un hombre muy lejos del que fue bajo los palos.
Con Ancelotti, el madridismo dio por sentado que todo volvería a la normalidad, pero la decisión de mantener a Diego López en primera línea pareció darle parte de razón a los 'mourinhistas', ya que entonces se daba por sentado que las suplencias de Iker se debían sólo a motivos deportivos. Esta temporada Iker ha recuperado su condición de titular de forma total, pero sin haberse quitado esa fama que algunos ya no le perdonan. Sus errores, cada vez más habituales de un tiempo a esta parte, no le ayudan. Y ha sido el propio Ancelotti el que ha aclarado por qué toma las decisiones que toma y también lo que está pensando, abordando tanto el pasado curso como en el presente, lo cual deja entrever varias conclusiones.
"Juega Casillas porque es una decisión del entrenador. Nada más. Como el año pasado, cuando no jugaba, que era decisión del entrenador. No hay otra cosa. No hay directiva, no hay club. Vemos el entrenamiento y después tomamos las decisiones sobre quien poner. Estoy seguro de que Casillas se quedará en el Madrid, pero si llega un portero mejor jugará en lugar de él y es posible que llegue".
Así pues, de las palabras del técnico se deduce que Iker realmente no ha estado a un buen nivel de forma en los últimos años; y el anuncio de la posible contratación de un nuevo portero deja la pelota en el tejado del capitán, que ya sabe que no tendrá ventaja sobre nadie. El tercero en discordia, Keylor Navas, es el que queda más perjudicado por estas declaraciones. Todo apunta a que lo tendrá crudo para jugar en el equipo blanco la próxima temporada.
Video: Entrevista completa a Carlo Ancelotti