El Madrid también está pendiente de James... pero no por lo que todos creen
La lesión del colombiano tiene en vilo a su país, debido al futuro en la Copa América.
El primer encuentro de la Copa América Centenario 2016 dejó poco fútbol, un juego lento entre Estados Unidos y Colombia, una victoria casi por inercia de la selección cafetera… y una lesión de James Rodríguez que mantiene en tensión a los colombianos. El ‘10’ se lastimó en el mismo hombro en el que ya tuvo problemas durante la temporada con el Real Madrid, y su presencia en los próximos partidos del combinado nacional colombiano no está clara.
Una noticia que también se está siguiendo con interés en España. Colombia no deja de ser una de las selecciones que más simpatías despiertan entre el aficionado español. Por James, evidentemente, en la colonia madridista, que en gran medida le sigue viendo como un potencial crack mundial, pero también por las obvias conexiones culturales y lingüísticas. Pero el Madrid también anda pendiente por otros temas no tan agradables.

Y es que el tema James sigue siendo de las cosas que más preocupan en Concha Espina ahora mismo. Las noticias apuntan a que el mediapunta pidió al Real Madrid una salida del equipo después del mal año que ha sufrido, perdiendo todo su peso dentro de los esquemas de Zinedine Zidane. Aunque la entidad quiere retenerle y el entrenador dice que cuenta con él parece que el cafetero insiste en buscarse la vida fuera de Chamartín.
Si sus problemas en el hombro se agravan y se pierde la Copa América, el caché de James, ya muy castigado durante toda la campaña, podría quedar definitivamente por los suelos. El torneo podía servir para que el futbolista se reenganchase mentalmente después de un año en el que los rumores sobre su agitada vida privada y su falta de profesionalidad y de actitud ante las adversidades le han comido, aparentemente. Y también podía aumentar su valor de mercado, dependiendo de lo que hiciera con Colombia.
El Madrid no quiere vender a James, pero si se ve obligado a hacerlo, en cualquier caso nunca lo hará por una cantidad que no le permita recuperar la inversión de 80 millones de Euros que hizo por el jugador hace dos temporadas. Por eso, el hombro del ‘10’ puede suponer un antes y un después en su futuro. De eso están pendientes también en Madrid… donde el fútbol ha pasado a un segundo plano.