El enfado que el Barça tiene con Luis Enrique
Un detalle del técnico requebraja las relaciones con la cúpula
Caldeados. Así están los ánimos en el Barcelona por un detalle de Luis Enrique que ha agriado las relaciones de la directiva con el técnico asturiano. El mosqueo, mayúsculo, apunta la salida de Marc Bartra del Barça en unas condiciones terrible que han convertido a la ejecutiva azulgrana en el hazmerreír de Europa.
Internacional con España, convocado para la Eurocopa, un escaparate que multiplica el caché de los futbolistas en el mercado, en el Barça no perdonan a Lucho que, sabedor de que el futbolista tenía una cláusula que rebaja a únicamente 8 millones su salida si su participación con el equipo no superaba el 30% de los minutos en juego -disputó el 26%-, no diera más 'bola' al canterano.
Desde el club deslizan el conocimiento y reconocimiento –así lo afirmó el entrenador a Robert Fernández- de la situación del jugador por parte de un 'Lucho' que prácticamente apartó a Marc del equipo.
La queja, cuentan desde dentro, apunta a que si la decisión de su salida en el 'staff' estaba tomada, cubrir el cupo de minutos para optar a una venta mayor habría sido todo un 'detalle'. La tesorería del Barcelona atraviesa por momentos de seria dificultad. Y en el Barça calculan que Bartra podría haber sido traspasado por unos 20 millones de euros después de la Eurocopa.
Una opción que Luis Enrique borró anulando a un jugador que ha salido del Camp Nou mordiéndose la lengua en público pero señalando al técnico en privado.