¿Está Mikel Villanueva entre las perlas del Málaga seguidas por el Valencia?
El contacto entre los dos clubes ha sido muy intenso en los últimos días.
Tal y como contábamos esta misma semana en DB, el Valencia y el Málaga parecen destinados a protagonizar algunos de los traspasos más sonados del verano en la Liga española. El viaje del director deportivo che, Suso García-Pitarch, para verse las caras con su homólogo en el equipo andaluz, Arnau, además del nuevo entrenador malaguista, Juande Ramos, con el encuentro entre el Castellón y el Malagueño de fondo, supuso un primer acercamiento por el centrocampista Ignacio Camacho. Pero el futbolista internacional del Málaga no era el único al que había ido a seguir García-Pitarch.
Según remarcan varios medios cercanos a la actualidad valencianista, Suso estuvo en Castalia observando también las evoluciones de algunos de los jóvenes valores de la cantera del Málaga. Tanto el filial como toda la academia del club andaluz están destacando en los últimos tiempos, y podría decirse que el Málaga es de las mejores entidades en España en cuanto a cantera en la actualidad. Concretamente, fuentes como el diario Superdeporte hablan de nombres como los de Javi Ontiveros y Kuki Zalazar, dos futbolistas muy jóvenes, internacionales sub 19 y de corte ofensivo.
En las filas del filial malacitano también destaca Mikel Villanueva. Este jovencísimo central venezolano es una apuesta de futuro del Málaga, y en principio tiene opciones de entrar en la plantilla del primer equipo del año próximo junto a sus compañeros, Rosales y Añor. Pero habrá que ver si los planes de Juande Ramos caminan en el mismo sentido que los que tenía Javi Gracia para el vinotinto. El Valencia, que necesita defensas, estará atento por ver si hay algún resquicio.
De momento no ha trascendido interés, pero el potencial del jugador le convierte en otra ‘perla’ que a buen seguro interesaría a equipos en proceso de construcción, como el Valencia. Y Suso no fue solo a Castellón, sino que le acompañó un miembro de captación para la cantera. Sobran las palabras.