La jugada oculta en el “intransferible” del Real Madrid por James Rodríguez

Jorge Mendes mueve ficha en los despachos del Santiago Bernabéu

La jugada oculta en el “intransferible” del Real Madrid por James Rodríguez

James Rodríguez tiene ‘padrino’. Jorge Mendes, el agente del colombiano, se ha convertido en una especie de padre espiritual para Rodríguez. Mendes, tiburón en el mercado, se diferencia de la mayoría de representantes por luchar por los suyos hasta el final. Y James no es una excepción, al contrario: Mendes cuida al ‘cafetero’ como oro en paño.

 

El aviso del portugués a Florentino Pérez es concluyente: por más que el Real se llene la boca afirmando que el chico es “intransferible” o las cosas en el Madrid cambian o no seguirá.

 

A su relación de amor odio con Zidane, se une un problema capital: el salario de James. El bueno arranque de Copa América está animando a los grandes de mercado que vuelven a pujar por el colombiano con cifras para el jugador que dejan los emolumentos del ‘10’ en el Madrid en ridículos.

 

La situación salarial de James debe ser revisada. Jorge Mendes, que ya puso la mejora sobre la mesa del Madrid en septiembre, aprieta a Florentino: entiende poco acorde al caché de su representado los 4,5 millones de euro limpios por temporada firmados hace casi tres temporadas. Jorge Mendes advierte que han quedado desfasados.

 

El representante entiende que el jugador necesita un reconocimiento mayor. Las últimas renovaciones en el Madrid han distanciado aún más a Rodríguez de otros referentes que han visto recompensadas sus buenas actuaciones, una realidad que en el caso de James se ha pasado por alto.