James agita al Real Madrid después de 'reventar' la Copa América
Sus declaraciones tras el segundo partido de Colombia en el torneo no han pasado desapercibidas en la casa blanca.
"Aquí con Colombia soy feliz y juego hasta cojo. Siempre quiero jugar y ayudar. Hay que seguir por esta senda". Con estas declaraciones, que los medios de comunicación han entendido rápidamente como un mensaje directo al Real Madrid, James Rodríguez vuelve a poner el dedo en la llaga sobre su situación en el conjunto blanco. El mediapunta está aprovechando cada minuto de la Copa América para reivindicar su figura en una temporada que no ha sido nada fácil para él, y parece decidido a revertir su situación sea como sea, y al precio que haga falta.
Ante Paraguay, un James inspirado, el de las mejores noches, el que levantó al Bernabéu de sus asientos al final de la temporada 2014-2015 y se convirtió en un ídolo algo fugaz para el madridismo, marcó, asistió y firmó un partidazo, llevando a su selección a cuartos de final y colocándola cada vez más entre la terna de favoritas. Ahora cree que puede demostrar lo que por falta de continuidad y de minutos no ha sido capaz en el equipo madrileño, que en las últimas horas también se ha encargado de lanzar su mensaje al cafetero a través de sus canales internos. Para la entidad merengue, James sigue siendo “intransferible”.

Sin embargo, lo que en el Madrid no están dispuestos a aceptar es chantajes de ningún tipo. Y por eso alertan este tipo de declaraciones, si bien James siempre podrá enmascararlas en medio de las explicaciones puntuales sobre su estado de forma. Si de alguna manera se refería o no al Real en sus argumentos nunca lo sabremos, pero lo cierto es que cuando la Copa América termine, está claro que ambas partes tendrán que sentarse a hablar. Y si sus mensajes recíprocos son ciertos, jugador y club están condenados a entenderse.
El asunto sobre la continuidad de Rodríguez es tema de primer orden en Concha Espina. Si el interés por Paul Pogba es cierto no se sostendrá una plantilla con el centrocampista francés, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Kovacic y el propio James para tres puestos, con el agravante de que el club todavía se está pensando la continuidad de Marco Asensio y se quedará con Lucas Vázquez y Jesé para la delantera. No es viable. Tantos indiscutibles harían que la convivencia se hiciese irrespirable, por mucha rotación que impusiera Zidane.