Lo que no te han contado de la renovación de Griezmann con el Atlético

Finalmente, el francés se convertirá en el hombre referencia del club en lo contractual y será ‘blindado’ frente a los grandes.

Lo que no te han contado de la renovación de Griezmann con el Atlético

La gran noticia para los atléticos ha llegado. Según adelanta el diario francés L’Equipe, Antoine Griezmann ya habría firmado su renovación con el Atlético de Madrid, un tema pendiente que el futbolista y el club rojiblanco querían cerrar antes de la Eurocopa, que comienza este viernes. Griezmann, el jugador franquicia de los colchoneros, seguía teniendo una cláusula peligrosa ante el acoso de los grandes de Europa y renovarle era una de las máximas de cara al futuro.

 

Los números de la renovación pasarían por una nueva cláusula de 100 millones de Euros, y por una ampliación hasta 2021, a falta de saber si existe algún tipo de subida salarial. Griezmann estaba al alcance de los gigantes de Europa por unos 80 ‘kilos’, y además había mantenido una postura de cierta ambigüedad sobre su futuro dentro del club de la ribera del Manzanares, priorizando las declaraciones sobre su intención de seguir pero con algunas frases enigmáticas de vez en cuando.

 

De esta forma, además, se entiende que el Atlético de Madrid ya sabe que el Cholo Simeone continuará entrenando al Atlético la próxima temporada, ya que el propio Griezmann metió algo de miedo en el cuerpo a la parroquia colchonera hace horas, cuando alegó que “le cabrearía” que el argentino no continuase en la entidad después de perder la final de la Champions League. El tiempo de reflexión del técnico argentino está siendo muy largo.

 

Blindaje con un doble sentido

 

Sin embargo, 100 millones tampoco parecen una cantidad insalvable para clubes como Chelsea, Real Madrid, Manchester City, PSG o similares. De marcharse Simeone, posibilidad altamente improbable pero todavía posible, quizá el Atlético se haya asegurado la opción de sacar mucho dinero por el francés pero permitiéndole salir. De lo contrario, una cláusula mayor habría sido lo suyo.