El Espanyol estudia su plantilla 2015-2016 pendiente de jugar en Europa
Parece que al club perico le llegarán ofertas por sus jugadores y ya vislumbra fichajes
La excelente temporada que está llevando a cabo el Espanyol de Sergio, que es octavo en la tabla de Primera División con 41 puntos, está haciendo que reine el buen ambiente dentro del club blanquiazul y en lugar de hablar de la salvación, objetivo que los pericos pueden dar por cumplido, las noticias que surgen en la prensa en torno a la actualidad del equipo empiezan a tener más que ver con rumores sobre salidas y entradas de futbolistas de cara al próximo curso.
En este sentido, será importante ver cómo se comporta la directiva dependiendo de si el Espanyol logra el sueño -difícil- de llegar a Europa. Los catalanes están a cinco puntos del Málaga, que marca la posible línea de las competiciones europeas con 46 unidades. Decimos "marca" porque es posible que esta temporada el séptimo de la Liga vaya a Europa en función de si el Barcelona gana o no la Copa del Rey. Si se dan ambos casos y el plantel de Sergio entra en competiciones europeas, tendrá que hacer un esfuerzo por retener a sus jugadores importantes.
Este esfuerzo pasaría sobre todo por mantener a su delantera. Sergio García es el estandarte y el pilar fundamental del equipo y a su negativa (honrosa) a marcharse a China por dinero de hace algunos meses, ahora se sumaría un interés por parte de Qatar. Sería el Al Sadd el club interesado en sus servicios y la oferta económica sería mareante, según informó 'El Partido de las 12'. Además, allí Sergio podría coincidir con Xavi Hernández. Las buenas actuaciones de Felipe Caicedo también harán que el ecuatoriano reciba, probablemente, ofertas este verano.
En el capítulo de fichajes, los rumores se centran en el centrocampista del Almería Verza, un tipo con experiencia en Primera División y que lleva años ofreciendo un muy buen rendimiento en el club almeriense. Verza no seguiría en la entidad andaluza si ésta baja a Segunda División, y parece ser que el Espanyol sería uno de los equipos más interesados en hacerse con él. También se trabaja en mantener al canterano del Real Madrid Lucas. En cualquier caso, todo depende del esfuerzo que haga el club si finalmente logra ir a Europa.