Las siete respuestas de Piqué que no dejan a nadie indiferente

"Lo de Kevin Roldán me lo pude ahorrar para no diluir la proeza del triplete".

Las siete respuestas de Piqué que no dejan a nadie indiferente

Gerard Piqué se pasó anoche por el programa Al Primer Toque de Onda Cero para someterse a las preguntas de Héctor Fernández. Como era de esperar, el central del Barça no dejó a nadie indiferente.

1.- El final del Periscope: "Llegué a un acuerdo con Facebook y por eso dejé de hacer Periscope. Ya está todo firmado y a ver cuando empezamos a hacerlo, he de encontrar el momento".

 

2.-Su relación con Sergio Ramos: "Con Sergio siempre hemos tenido una relación buena, obviamente el defendiendo sus intereses cuando es cuestión de club, que es el Real Madrid, y yo los míos. Pero en el terreno de juego ganamos la Eurocopa jugando juntos, encajamos sólo un gol en todo el torneo… Creo que hemos llevado muy buen rendimiento a la Selección siempre. Cuando llegas a la Selección te olvidas de todos los altibajos. Al final defiendes y luchas por lo mismo. Cuando estás en el terreno de juego él no quiere quedar retratado ni yo tampoco. Nos intentamos ayudar mutuamente porque al final es así como se defiende y como se intentan ganar partidos. La gente busca siempre lo que vende, que es el problema, la discusión y el no llevarse bien. Sergio y yo nunca hemos tenido un problema. Como mucho, a nivel de club, hubo una época en la que las relaciones no eran las mejores, todo el mundo lo sabe, y ahí sí que hablamos, pero a nivel personal nunca ha habido problemas".

 

3.-Los pitos de la afición española: "Toda esa gente que me silba en el campo si yo pudiese ir a cenar con ellos seríamos amigos. Con todos; me los ganaría a todos. Nos tomaríamos una copa y seríamos amigos. Pero como no puedo porque hay tanta gente, miles y miles de personas y entonces no tendría vida, al final pasa lo que pasa. Y con la gente del Real Madrid también. Hay muchos aficionados que yo entiendo que digan ‘hostia me cago en la puta, Piqué ya ha hecho otra…’. Luego he ido a comer con ellos que dicen ‘hostia si te conociesen” personalmente…’ Pero es así, el fútbol es así y es lo bonito de que crees esta… ‘Hostia es el del Barça, y cada día me está tocando los huevos…’ Eso es lo divertido yo lo considero así. Hay gente que a lo mejor dice ‘no hace falta’, cada uno piensa como quiere. Yo me lo paso genial; al final estamos aquí para pasárnoslo de puta madre y yo me lo paso muy bien. Yo defiendo los colores del Barça y trato de exponer mi punto de vista. Al final la gente se entiende hablando. Yo por ejemplo, el caso este de hace un par de días de que agredieron a dos chicas en Barcelona por defendieron a la Selección Española… Tú puedes pensar de una manera, pero agredir o utilizar la violencia para defender lo tuyo es totalmente intolerable, lo denuncio. Tienes que intentar que la gente te entienda hablando y respetar la opinión de los demás".

4.-El fichaje de Nolito por el Barça: "Decir si Nolito debe venir o no al Barça es meterme donde no me toca pero por el precio y por lo que veo que se está pagando en el mercado, parece una ganga. Lo está demostrando ahora en la Selección. No sé si al final lo cerraremos o no, no es mi trabajo, pero sería un gran jugador para el Barça".

 

5.-Sus líos con Arbeloa:  "No tengo ningún problema. Le deseo lo mejor y es verdad que hemos tenido nuestros roces. Al final defendemos nuestros intereses y con Álvaro tengo la relación que tengo. Seguro que si nos sentáramos a cenar no habría ningún problema y al final acabaríamos bien. Si esto lo hubiera tenido un jugador del Éibar o con uno del Alavés no hubiera pasado nada, pero como lo ha tenido un jugador del Barça con uno del Real Madrid se arma la de Dios. En el mundo del fútbol no tengo ningún enemigo. Considero que tengo muchos amigos, gente conocida, y gente que es indiferente y no conozco. Enemigos, enemigos… Y mira que parece que creo mucha bipolaridad, no tengo. Vengo aquí a Madrid, y cuando me paseo y tengo un día libre la gente dice ‘este tío no puede salir por Madrid...’ Que va, todo el mundo te tira fotos. Me siento cuando vengo aquí a Madrid como uno más y la gente me trata muy bien. Haces las cosas porque en ese momento crees que las tienes que hacer o te salen, y luego con el tiempo dices ‘me lo podría haber ahorrado’ pero como en ese momento pensabas que tocada pues dice ‘pues ya está’. Como con el “Contigo empezó todo” que quedó ahí para siempre, ¿Que me lo podía haber ahorrado? porque al final lo que haces es diluir el triplete… Sí, pero luego pues queda ahí y ya está, son cosas que pasan y no le doy más vuelta. Yo vivo el día a día e intento pasármelo bien y para adelante".

 

6.-Con Kevin Roldán empezó todo: "Lo queríamos invitar a la celebración, el problema es que no me gusta para nada organizar cosas antes de una final, porque en eso creo muchísimo: montas la fiesta y luego palmas. Era al día siguiente de la Final de Champions y no teníamos tiempo para nada, pero en el vestuario teníamos ganas de invitarlo, hubiera sido buena"

 

7.-El gafe de Casillas: "Vi la final de la Champions League con Iker y con la Selección, estábamos cenando. Estuvo muy divertido porque Iker es muy mufa, él dice una cosa y al minuto se cumple lo contrario. En la primera parte me dice “Pepe da mucha solvencia” minuto 1 de la segunda parte, penalti de Pepe y digo “joder Iker no adivinas una. La final estuvo muy bien. Hubo más intensidad, mucha más intensidad que juego y felicitar al Real Madrid por ganar el título. Obviamente hubiera preferido que ganara el Atlético, más me dolió por el Atlético que por el Madrid. Por ser del Barça, obviamente no me gusta que ganara el Madrid. Me dolió por la afición que es, por cómo han perdido los dos encuentros. Se levantan de golpes como los de hace 2 años. Seguro que se levantaran de este, pero me dolió más por ellos, por la gente y por el club, porque creo que es un club que dignifica muchísimo el fútbol español".