Así se estrellan en sus nuevos equipos los canteranos que dejan el Barça

Sólo Denis Suárez se salva de entre los 24 canteranos a los que el Barça descartó esta temporada.

Así se estrellan en sus nuevos equipos los canteranos que dejan el Barça

10 millones por Adama Traoré (Aston Villa), 4 millones por Denis Suárez (Villarreal), 6 millones por Gerard Deulofeu (Everton) y 1,5 millones por Grimaldo (Benfica). 21, 5 millones. Es el rendimiento económico que el FC Barcelona ha sacado esta temporada a los jugadores de su cantera que no tenía espacio en el primer equipo.

 

Hasta 24 jugadores del fútbol base de La Masía han causado baja esta temporada en el FC Barcelona según recoge un informe de Mundo Deportivo. Salvo en el caso de Denis Suárez, que vuelve a casa, los demás han fracasado rotundamente en sus nuevos destinos, lo que confirma el acierto de la decisión de prescindir de sus servicios y, a la vez, ratifica la evidencia del estado de crisis que vive la cantera del FC Barcelona, en donde no existen Xavis, Iniestas, Piqués o Messis en donde elegir, como hace unos años.

 

El bajón en la producción de jóvenes valores ha coincidido con la sanción de la FIFA, que de alguna manera ha entorpecido la dinámica de trabajo en la cantera del club azulgrana. La cuestión es que Traoré, Deulofeu y Grimaldo, los jugadores que han dejado un rendimiento económico en su marcha, han fracasado en el Aston Villa, Everton y Benfica respectivamente. Tampoco los cedidos de alto nivel, como Halilovic, Tello o Montoya, se han ganado el viaje de vuelta. Sólo Denis Suárez ha sabido aprovechar sus cesiones al Sevilla y Villarreal.

 

La lista es larga, pero en ella no figura ningún error de apreciación. Nadie ha dejado en evidencia a la dirección técnica del Barça. Es el caso de Joan Román, Patric Gabarrón, Enguene, Babunski, Maxi Rolón, Dongou, Fabrice Ondoa, Macky Bagnack, Joan Campins, Lucas Gafarot o Pol Calvet. El FC Barcelona tiene un serio problema con su cantera como recurso para reforzar a su primer equipo.