Ultimátum del Sporting a Bernardo: La fecha límite para el colombiano en Gijón
El equipo asturiano se planta y no esperará más allá del día que han marcado y que expira la próxima semana
Hasta aquí hemos llegado. El Sporting se ha plantado y no esperará ni un día más de la próxima semana su decisión. Así, el plazo para que el central colombiano Bernardo Espinosa expira el viernes 17.
La propuesta de renovación del club asturiana sigue encima de la mesa y a nivel económico es más favorable en ciertos aspectos que la del Middlesbrough inglés, ya que los responsables del Sporting mejoraron la oferta inicial y aunque nunca se hablaron públicamente de cantidades, el central podría superar el millón y medio de euros sumando algunos incentivos adicionales.
Pero Bernardo debe decidirse, para que el Sporting ejecute el plan B de buscar un recambio en caso de que el defensa no siga en Gijón. Y es que el jugador prometió dar su contestación "a principios de junio", cuando el ahora lesionado defensa rojiblanco, que acaba contrato el próximo día 30, elija entre las ofertas que tiene del equipo de la Premier y la realizada por el Sporting que quiere convertirle en el jugador sobre el que se forme la plantilla para la próxima plantilla.
El consejo de administración no quiere que Bernardo dilate más la decisión definitiva, ya que en caso de negativa de éste tiene que buscar una alternativa para esta posición.