Los jugadores del Barça que se cargaron el fichaje de Pogba
El vestuario azulgrana cerró la puerta al crack de la Juventus
Paul Pogba no jugará en el Barça. El crack de la Juventus corre como un gamo al Madrid de Zidane mientras el Barcelona ve desaparecer a una de sus grandes apuestas del pasado verano. El club azulgrana que preside Josep Maria Bartomeu intentó atar la llegada del francés como reclamo electoral a sabiendas que ni el club podría pagar traspaso/ficha, que Paul prefería el Real y que en el vestuario del Barça, los capos de la plantilla, no querían ni ver a la estrella de la 'Juve'. ¿Por qué?
A saber. Si el Barça daba el ok a Raiola, Paul pasaba a ser el segundo futbolista de la plantilla que más ganaba después de Messi, algo totalmente fuera de lugar. En el vestuario azulgrana se avisaba el pasado verano que un chaval de 22 años no podría superar en ingresos a futbolistas como Neymar o Suárez.
Neymar, antes de salir rumbo a la Copa América, ya puso sobre la mesa de Bartomeu ofertas de media Europa. Suárez advirtió que la llegada de Paul debía ir acompañada de una mejora salarial. Ni uno ni otro aceptaban bajo ningún concepto que un recién llegado les pasara la mano por la cara.
Tampoco Sergio Busquets que, drama salarial al margen, veía amenazada su posición e privilegio con el fichaje de un jugador que venía para ser titular indiscutible en el medio campo del Barça. En la línea de tres azulgrana sobraba personal: sino saltaba el de Badía, era Iniesta y si no un Rakitic que ha llevado peor que mal los cambios -pocos- por Arda Turan.
Los aires de estrella del rock de Pogba no gustaban, ni gustan, especialmente a un Leo Messi muy celoso de cualquier amenaza que ponga en jaque su reinado mediático en la plantilla. Neymar puede dar buena cuenta de ello...