Descubren el engaño en el tweet de Mandzukic: pacto Atlético-Real Madrid

La buena relación entre las entidades fue calve para exculpar a Carvajal

Descubren el engaño en el tweet de Mandzukic: pacto Atlético-Real Madrid

El portal Vózpopuli ha destapado en primicia el entramada que ha rodeado al mordisco de Carvajal y Mandzukic. El pasado martes, en el Real Madrid se encendieron las alarmas a la conclusión del partido de ida de cuartos de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón. Una de las cámaras había recogido una imagen en la que se podía interpretar que el lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, mordía en el brazo a Mandzukic, al que posteriormente golpeaba nítidamente con un puñetazo. 

 

En Atlético de Madrid -explica este medio- tachado desde que Simeone dirige a los rojiblancos de equipo canchero y ventajista, nadie quiso hacer sangre del asunto. En las filas del Real Madrid, el protagonista, Carvajal, asesorado por el club, colgó un tweet en el que negaba haber mordido al croata.

 

El delantero croata, que lucía una pequeña herida en el brazo, donde pudo producirse el polémico mordisco, se negó a hablar del tema al pasar por la zona mixta. Pese a ello, el miércoles los diarios abrieron sus ediciones digitales con el incidente y la posibilidad de una sanción a Carvajal. Sin embargo, pasado el mediodía la cuenta de twitter de Mario Mandzukic @MarioMandzukic9 colgaba un tuit en perfecto castellano en el que daba por zanjado el tema y exculpaba al defensa madridista.

 

Mandzukic ni habla ni escribe el castellano

Todo normal salvo por un pequeño detalle. El croata no domina el castellano. En la misma rueda de prensa tras el partido, se le preguntó a Simeone por el tema de Mandzukic y sus constantes salidas a la banda para ser curado de la brecha que le produjo Sergio Ramos y el técnico confesó: "No conseguía entenderme con él". El croata habla normalmente su idioma y el inglés. De hecho, esa es la forma en que se expresa habitualmente en twitter. Manduzkic no colgaba un tweet en español desde el 28 de septiembre de 2014. 



¿Quién escribió el tweet? ¿De dónde llegó la 'recomendación' de colgarlo?, se pregunta Vózpopuli, que epxlica que el fair play atlético en este caso tiene que ver con las buenas relaciones entre ambos clubes, especialmente entre Florentino Pérez y Enrique Cerezo. Y por ahí vendría esta medida conciliadora del Atlético, que prefirió no hacer sangre del asunto. Desde el Calderón se apostó por cerrar con la polémica emitiendo dos tweets en perfecto castellano desde la cuenta personal de un Mario Mandzukic con el que es imposible comunicarse en este idioma, afirma el portal.