El Athletic, al tanto de las múltiples 'novias' que le han salido a Laporte

El Manchester City se ha sumado al Manchester United, al Real Madrid y al Barcelona en la carrera para hacerse con el fichaje del defensa francés el próximo verano

El Athletic, al tanto de las múltiples 'novias' que le han salido a Laporte

El Athletic tendrá muchas dificultades para retener al defensa francés Aymeric Laporte la próxima temporada. El buen rendimiento que está ofreciendo el joven jugador en las filas del grupo que entrena Ernesto Valverde no ha pasado para nada inadvertido entre los grandes clubs europeos. Desde hace ya mucho tiempo, se viene comentando que el Barcelona está muy interesado en hacerse con su fichaje para reforzar el centro de su zaga, una zona tradicionalmente llena de problemas para los barcelonistas que está campaña están quedando por fin atrás. El Real Madrid también está muy atento a su progresión. Hasta el momento, el último que había dado pasos en firme para hacerse con su contratación era el Manchester United. Hasta el momento. Ahora, su vecino ciudadano, el City, ha decidido sumarse también a la carrera.

 

Según ha señalado Goalel Manchester City incluso ya ha puesto una primera oferta en firma sobre la mesa del Athletic. El club inglés tiene previsto llevar a cabo toda una revolución en su plantilla el próximo verano y necesita administrar bien sus fondos. En concreto, habría ofrecido unos 25 millones de euros, como un tanteo inicial. La cláusula de rescisión de Laporte está cifrada en 42 millones de euros y, dada la importancia que tiene el francés en los esquemas del conjunto bilbaíno, es muy difícil que la entidad se muestre dispuesta a venderlo por algo más de la mitad de su cláusula. En cambio, si la oferta fuera superior a los 30 millones de euros, las reticencias podrían empezar a quedar superadas. El club inglés ya se rascó con creces el bolsillo en el pasado para llevar a cabo gran parte de sus fichajes y tendrá que volver a hacerlo si realmente quiere conseguir que el central francés cambie de aires el próximo verano.