Los primeros fichajes del Espanyol de Quique Sánchez Flores
Tras firmar por el conjunto blanquiazul, el técnico tendrá que ponerse manos a la obra.
Quique Sánchez Flores ya es nuevo entrenador del RCD Espanyol. Tras muchos días de incertidumbre, el ex técnico del Watford ha sido confirmado por los nuevos dueños chinos del club catalán, y queda vinculado a la entidad perica las próximas tres temporadas. Una apuesta clara por un hombre de perfil medio-alto, que era necesaria para devolver al club a la élite, la gran promesa de Mr. Chen y que parece piensa cumplir a rajatabla.
Mientras Flores es presentado la próxima semana, habrá que ver si el ya nuevo 'jefe' del vestuario blanquiazul valida y aprueba los primeros fichajes que parecen estar en la recámara perica de cara al curso 2016-17. Dos nuevos nombres han saltado a la palestra este jueves, según el Diario La Grada: Bebé, el futbolista del Rayo Vallecano, y Cavanda, internacional belga de origen angoleño, y que juega en el Trabzonspor de Turquía.
Bebé ha dejado buena impresión en el equipo madrileño esta temporada a pesar del descenso. Ha sido un fijo para Paco Jémez, jugando 25 partidos y anotando tres goles. Es un hombre capaz de desenvolverse con peligro por ambas bandas y con un disparo letal desde media distancia. En Benfica, club propietario de sus derechos, podría haber mantenido ya contactos con el Espanyol para volver a cederle, ya que en principio no cuenta con él. Y lo que parece claro es que no seguirá con los vallecanos en Segunda División.
En cuanto a Cavanda, se trata de un lateral derecho polivalente, que puede actuar prácticamente en todos los lugares de la defensa. Es físicamente potente y de perfil ofensivo, y cuenta con experiencia en el Calcio italiano. Al parecer, estaría buscando una salida de la Liga turca. Estos dos podrían ser los primeros fichajes de Quique en el Espanyol.