Uno de los grandes clubes de Europa manda un S.O.S a Carlo Ancelotti

Silvio Berlusconi le ha hecho un planteamiento serio a Carletto para entrenar al Milan, un proyecto a largo plazo que giraría entorno a su figura

Uno de los grandes clubes de Europa manda un S.O.S a Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti expresa con su semblante la clase de vida que llevan los entrenadores de fútbol, y en particular los que trabajan en el Madrid. La suya es una aventura de resultados cambiantes y alteraciones constantes desencadenadas por altibajos emocionales y noticias alarmantes. Hace poco el club filtró desde la llamada zona noble con ironía que el presidente Florentino Pérez confía en él plenamente, tanto es así que renovará su contrato siempre y cuando gane la Liga y la undécima Copa de Europa en junio, situación por lo menos extraordinaria. Si acaso el Madrid ganó alguna vez estos dos títulos en la misma temporada fue hace más de 50 años.  Complicado lo tiene el bueno de Carletto para ganarse la confianza de Florentino. 

 

Todas las fuentes consultadas dentro del Madrid coinciden en que el presidente recela del método de trabajo del técnico lo mismo que de las jerarquías que gobiernan el vestuario. Para Pérez, el italiano ha perdido crédito en el control de unos futbolistas que desean y aclaman a Carlo por la permisividad del mismo. Una realidad, la de la lucha de poderes entre cuerpo técnico presidente que no está pasando por alto en Europa. En concreto, en Italia. 

 

El AC Milan atraviesa una de las peores crisis de su historia. En la capital de la Lombarda no recuerdan otra igual. Y buscan soluciones. Silvio Berlusconi, propietario del club, tiene claro que el cambio de dinámicas debe hacerse con gente de la casa, y valora dos nombres: Arrigo Sacchi, que ya ha comunicado a los interesados que no quiere volver a los banquillos, y Ancelotti, vinculado al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2016 , pero que podría ver la puerta de salida abierta este mismo junio.

 

La opción Ancelotti gana fuerza en Milan. El técnico, Carlo, conoce de primera mano el interés de Silvio y, a diferencia de otras opciones -PSG, United, etc.- esta le motiva y atrae de verdad. Tanto Berlusconi como Adriano Galliani le han hecho un planteamiento serio, un proyecto a largo plazo que giraría entorno a su figura. Ernesto Bronzetti, representante de Ancelotti, ha mantenido, en este sentido, varios encuentros con la cúpula milanista que insiste en la persona de Carletto para liderar la nave milanista. Las informaciones que llegan de Italia apuntan, incluso, a una llamada de auxilio de los dirigentes ‘rosoneros’ al actual técnico del Madrid para enderezar a un Milan que busca el sentimiento de club de hombres como Carlo Ancelotti para salir a flote.