Los motivos por los que Leo Messi intentó frenar la marcha de Alves del Barça
Las estadísticas descubren la importancia que ha tenido el lateral brasileño en la explosión de juego de Leo Messi en el Barcelona.
Leo Messi ya consiguió frenar la marcha de Dani Alves del Barça la temporada pasada. También lo intentó este año, aunque esta vez sin éxito, dado que el lateral brasileño estaba obsesionado con firmar un último contrato millonario por unas cifras que el Barcelona no estaba dispuesto a negociar.
Y Messi se ha quedado preocupado porque su trayectoria en el FC Barcelona ha discurrido paralela a la de Dani Alves en los últimos ocho años. Alves ha sido el futbolista que mejor ha sabido interpretar el juego de Messi, el que mejor ha sabido buscarle y encontrarle, el que mejor ha entendido sus paredes y el que mejor ha sabido colgarle balones en el área para ser rematados. La compenetración de Messi y Alves era total, tanto dentro como fuera del campo. Alves ha alegrado muchas veladas al crack argentino, dando rienda suelta a la euforia tras las victorias y aportando alegría tras las derrotas.
La fría estadística confirma, además, que nadie le ha proporcionado a Leo Messi más asistencias de gol que Dani Alves. De las 299 que ha recibido, 43 han llegado del lateral brasileño, un 15% del total. Más datos: en los últimos 25 años, sólo el propio Messi (127) y Luis Figo (105) han dado más asistencias que Dani Alves (100) en el fútbol europeo. De hecho, Alves ha asistido a Messi ocho veces más que Iniesta y once veces más que Xavi, lo que da una idea de la importancia vital que Alves ha tenido en la carrera de Messi. Además, de las 97 asistencias que Alves ha dado en el Barcelona, 43 han servido para que Leo Messi marcara.