Lo de David de Gea y el Real Madrid amenaza con acabar en divorcio 'agrio'

Lo de David de Gea y el Real Madrid amenaza con acabar en divorcio 'agrio'

Parece que el portero ha ‘captado’ perfectamente las últimas noticias sobre su futuro.

Este mismo viernes contamos en DB que el no fichaje de David de Gea supone una victoria para Zinedine Zidane en el Real Madrid, ya que el técnico francés prefería mantener el ambiente actual dentro del vestuario premiando el gran año de Keylor Navas, en quien confía. Pero nos falta la visión contraria, la del propio De Gea, que el pasado verano se quedó ‘tirado’ en Manchester tras un verano tenso, que se vio obligado a renovar con los Diablos Rojos y que ahora ha visto cómo los nuevos rumores sobre una acción por parte del Madrid antes del 15 de junio han quedado en nada. Los blancos se han vuelto a olvidar de él.

 

Y De Gea, ¿cómo se lo toma? Con una mezcla de indiferencia, aparente naturalidad y quizá algo de rencor. No un rencor constante ni declarado, pero sí con algunas reflexiones que invitan a pensar en que esa ansia que demostró tener el pasado verano, quedándose sin media pretemporada a costa de fichar por el conjunto blanco, ha desaparecido y se ha convertido en un ligero desencanto.

 

De Gea, con la Selección

 

El cancerbero fue entrevistado en El Larguero con motivo del comienzo de la Eurocopa, y se mostró apenado por la derrota del Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Una reflexión que alguien a punto de fichar por el Real no haría. Por otro lado, sigue alabando el fichaje de Mourinho por el Manchester United, declara que una parte de su corazón sigue siendo rojiblanca y asegura que no le frustra no haber fichado por el Madrid. He aquí sus reflexiones:

 

“No sabía nada pero ahora no me preocupa; tengo tres años más en Manchester, en un club que me lo ha dado todo. Además no estoy pensando en nada que no sea la Selección. No me ha llamado nadie del Real Madrid, ya estoy acostumbrado a las portadas pero ahora estoy centrado en la Selección, empieza la Eurocopa y no puedo pensar en otra cosa […] ¿Frustrado? No. Estoy en un club muy grande, que me da mucho cariño cada día. Estoy muy agradecido al United, es un club muy grande y soy muy feliz allí”.

 

“Los atléticos han sufrido mucho estos últimos años, no han tenido la suerte que merecían, pero tienen que seguir creyendo en el club y en el equipo que tienen. He pasado muchos años allí, es un club muy luchador. El Atleti me lo dio todo, me dio a conocer a nivel europeo y eso siempre lo llevaré en el corazón […] Creo que el Atleti eliminó a rivales muy complicados, no tiene esa competición, probablemente la merecía más que el Real Madrid; no lloré pero sí que sufrí desde el primer momento”.

 

“¿Mourinho? Creo que al United le hacía falta un entrenador como él, un entrenador con personalidad y un entrenador ganador. El fichaje de Mou es un acierto”.

 

Así pues, parece que el capítulo De Gea – Real Madrid está completamente cerrado. Una decisión cuyas consecuencias podremos medir con el paso de algunos años.