La intrahistoria: Ramos ejerce de 'Celestino' entre Morata y el Real Madrid
La fotografía del capitán del equipo blanco y la Selección cortando el pelo al delantero de la Roja significa más de lo que parece.
La actualidad de la Selección española pasa por el estado de forma de Álvaro Morata para el primer partido de la Roja en la Eurocopa de Francia, este lunes ante la República Checa. Mientras Vicente del Bosque ha ensayado con Aritz Aduriz en punta en la primera sesión de trabajo en tierras galas, el delantero de la Juventus protagonizó una de las estampas más curiosas de la concentración hasta ahora, al colgar en las redes sociales una imagen junto a Sergio Ramos. El capitán de España ha ejercido de peluquero por un día para rapar a su ex compañero en el Real Madrid, algo que ambos ya hicieron en el pasado y que según Morata sirve para enterrar 'fantasmas'.
Y es que el ariete intenta pasar de todos los rumores sobre su futuro, que sigue siendo más que incierto. Quedarse en la Juventus, quedarse en el Real Madrid o marcharse a otro equipo europeo son las opciones que tiene sobre la mesa, aunque el joven futbolista prefiere centrarse en el balón y en una cita Continental que podría mejorar su estatus y cambiar su futuro a corto plazo. Resulta difícil para Morata abstraerse de todo lo que se habla, y por eso ha encontrado en Ramos al compañero perfecto para refugiarse ante las cámaras y los periodistas.

Precisamente, Ramos mantiene una posición estratégica junto a Morata. Sabe que su condición de capitán de la Selección le obliga a hacer que se centre en la Euro, pero al mismo tiempo su amistad podría ser la llave para convencer al jugador de que se quede en el Real Madrid, una alternativa que hasta hace bien poco era casi impensable pero que poco a poco va cogiendo enteros. De hecho, algunas fuentes sostienen que el gran nivel del ex canterano está haciendo que Zinedine Zidane se lo piense dos veces. Morata podría ser, ahora sí y no hace dos años, el suplente perfecto para rotarse con Karim Benzema.
El futbolista no quiere volver a ser comparsa. De hecho, por eso se marcha de la Juve (o esa intención tiene). En Italia siempre ha asegurado estar feliz y muy a gusto, pero las ganas de jugar por encima de todo son más fuertes que su comodidad fuera del césped. Dybala y Mandzukic le han quitado el sitio en la 'Vecchia Signora' y en el Madrid sabe que nunca sería titular indiscutible. Podría jugar más que en su primera etapa, pero no estar siempre en el once. Por eso, la presencia cercana de Sergio Ramos puede suponer el elemento diferenciador que le anime a dar el paso aunque por ahora solo pretenda marcharse a un club donde nadie le discuta el protagonismo.