El secreto por el que Luis Enrique no puede dejar salir a Mascherano del Barça
El técnico asturiano aprieta a las alturas para retener al 'jefecito'
Mascherano no se vende. Luis Enrique ha puesto el grito en el cielo en el Barcelona: el 'jefecito' debe seguir. A las razones de peso en lo deportivo, se une un secreto mayor, clave: 'Masche' es el único futbolista con vinculación con el técnico más allá de lo estrictamente profesional.
Ojo. El argentino se ha convertido en el mejor enlace de 'Lucho' con el vestuario. Las distancias del entrenador del Barcelona con algunas vacas sagradas de la plantilla siguen marcando el día del equipo. 'Masche’ hace de enlace.
El central del Barça es el mejor interlocutor de Luis Enrique/Unzué en la plantilla. Un rol que el ex del Liverpool asumió desde la salida de Xavi Hernández a Qatar. La marcha de Mascherano no solo desmembraría al equipo en el campo, sino también en las catacumbas del Camp Nou.
El 'jefecito', que ha apagado y silenciado más incendios que nadie durante el último curso entre los pesos pesados y Lucho y tiene sobre la mesa una oferta de la Juventus que mejora su situación contractual en el Barça, pone las cartas sobre la mesa de Josep Maria Bartomeu: quiere que esta labor de desgaste se tenga en cuenta.
El argentino ha visto como el club llamaba a capítulo a las grandes figuras del vestuario para mejorar/renovar sus contratos olvidándose del defensa. Un detalle que ha colmado la paciencia del jugador que avisa: así no seguirá.
El presidente del Barcelona tiene previsto un cara a cara con el futbolista por petición de Luis Enrique que ve venir al toro: la salida de Mascherano aislaría aún más al técnico del grupo.