El Málaga se pone en alerta ante la oleada de tentativas por Rosales
El buen papel de Venezuela en la Copa América está haciendo que sus estrellas cojan aún más cartel en Europa
Roberto Rosales, de 27 años, se encuentra en estado de gracia por dos razones. La primera por su excelente temporada en el Málaga y en la ‘vinotinto’. El lateral derecho venezolano se convirtió en pieza clave del equipo andaluz con sus 36 partidos disputados y 5 asistencias, mientras que en la Copa América destaca con su selección, que se ha garantizado el pase a cuartos, tras ganar a Jamaica y Uruguay. Rosales sufre molestias en el tobillo, pero está previsto que pueda jugar en el partido de la siguiente ronda.
Y, por otro lado, este estado de gracia vendría referido haciendo un juego de palabras con el interés de Javi Gracia (anterior técnico Málaga ahora en el Rubin Kazan) para ficharle por el club ruso.
A Rosales le queda un año de contrato y las ‘novias’ en esta última temporada le han surgido por doquier, ya que, además del Rubin Kazan se ha hablado también del Atlético de Madrid.
Al Málaga se le presenta el problema de que Rosales no cuenta con pasaporte comunitario y ya tiene cuatro en la plantilla, el venezolano, el portero Ochoa, el central Weligton y el delantero recién incorporado Michael Santos. En principio, quien tendría más números para salir sería el meta mexicano, ya que el club de Martiricos no tiene intención desprenderse de Rosales a menos que la oferta sea realmente sustanciosa.