Lo que Marc Bartra calla sobre Luis Enrique y su salida del FC Barcelona

El nuevo central del Borussia Dortmund responsabiliza al técnico azulgrana del retroceso sufrido en su carrera, pero ahora prefiere morderse la lengua.

Lo que Marc Bartra calla sobre Luis Enrique y su salida del FC Barcelona

A Marc Bartra, concentrado con la selección española para disputar la Eurocopa, se le entiende todo. "Nunca diré una sola palabra sobre el Barça ni sobre Luis Enrique", ha dicho, lo que viene a indicar que no la dirá pero la podría decir porque tiene mucho que explicar sobre su anómala situación vivda en los dos últimos años. De hecho, dentro de la negociación que le ha llevado al Borussia Dortmund por apenas ocho millones como sustituto del mito Matts Hummels, existe un pacto no escrito de no agresión. Fundamentalmente porque el Barça podría repescar en el futuro al jugador y no quedaría bien que se fuera del Camp Nou echando pestes.

 

Pero Bartra tiene mucho que explicar sobre la situación que ha vivido en los últimos años, siendo el chico de los recados en la plantilla del FC Barcelona mientras Del Bosque le llevaba a la elite del fútbol mundial incluyéndole entre sus elegidos de La Roja. Bartra ha admitido que se fue del Barça sin despedirse de Luis Enrique. No tenía nada que hablar con él. Le hace responsable de dos años de retroceso en su carrera y quiere olvidarse de él consciente de que su ostracismo no tenía nada que ver con su rendimiento deportivo, sino con cuestiones personales contra las que él nada podía hacer. Bartra tiene muchas cosas para echarle en cara a Luis Enrique, pero no es el momento de explicarlas. Ahora prefiere moderse la lengua y volcarse en el reto de triunfar en el Borussia Dortmund.