El Betis ata en corto a su 'cerebro' chileno para el centro del campo
El técnico Poyet ha dado el primer paso con resultados óptimos y el club cerrará el fichaje la próxima semana
El nuevo técnico verdiblanco Gustavo Poyet, en perfecta sintonía con el director deportivo, Miguel Torrecilla, está confeccionando los mimbres del Betis 2016-17.
Una de las prioridades es el centro del campo. Así, después de incorporar al galo Jonas Martin, procedente del Montpellier, el siguiente paso es buscarle un acompañante. Martin es un centrocampista ‘box to box' que tanto ataca como defiende y reconocía que la llamada telefónica de Poyet fue decisiva para recalar en el Betis. "Su discurso me gustó y su filosofía de juego es la que mejor me cuadra. Eso pesó en la balanza”, dijo.
La misma táctica que Poyet ha utilizado para fichar al ‘cerebro’ chileno Felipe Gutiérrez, que se recupera de una operación en una de sus rodillas.
El técnico ya habría conversado con el actual jugador del Twente holandés, al que ven como complemento ideal para Jonas Martin, y Gutiérrez, por un lado, tranquilizó a Poyet sobre su estado y, por otro, le habría dado el ok para el fichaje. El siguiente paso es negociar con el club la próxima semana, aunque el más que previsible descenso administrativo del Twente aceleraría el acuerdo y la incorporación del chileno.