Ancelotti quiere seguir su racha, el Málaga a hacer historia en el Bernabéu

El Real Madrid saltará al césped del Bernabéu sabiendo el resultado del Barcelona en su partido ante el Valencia. Hoy la Liga puede dar un vuelco.

Ancelotti quiere seguir su racha, el Málaga a hacer historia en el Bernabéu

 

Sin tiempo para el descanso, el Real Madrid afronta hoy un nuevo compromiso liguero que puede ser crucial para el devenir de esta Liga. Ante el Málaga los de Ancelotti intentarán sumar tres puntos que pueden significar mucho más si el Barcelona tropieza en su partido previo ante el Valencia. Es la oportunidad que andaban buscando los blancos, y hoy es el día.

 

El Málaga jamás ha ganado en el Santiago Bernabéu en Liga. 11 derrotas y 2 empates y siempre ha encajado algún gol en sus visitas. Además, la máxima goleada recibida por el Málaga en Primera fue un 7 a 0 que le endosó el Real Madrid en 2011, con un hat-trick de Cristiano.

 

Los de Gracia no pasan por su mejor momento, y eso que aspiran a puestos europeos. Una derrota hoy les alejaría en esa lucha casi irremediablemente. El Málaga lleva tres derrotas seguidas fuera de casa y sin marcar un gol. Bagaje malo para presentarse al partido más difícil del año.

 

Por su parte, el Real Madrid de Ancelotti quiere seguir en racha, y sumar una nueva victoria en casa. Lleva trece partidos sin conocer la derrota, 12 victorias y 1 empate, la mejor serie con el italiano en el banquillo. Además, lleva 30 partidos ligueros consecutivos marcando al menos un gol. 

 

El principal inconveniente para los de casa es la baja de Benzema. Isco o Chicharito será su sustituto. El mexicano tiene más opciones. En el Málaga se lo perderá Welington, por acumulación de tarjetas. 

 

Comparativa de los dos equipos:

 

Temporada 2014-2015

- Goles a favor: Real Madrid (92) y Málaga (34).

- Tarjetas amarillas (66) y Málaga (85).

- Tarjetas rojas: Real Madrid (3) y Málaga (6).

- Partidos ganados: Real Madrid (24) y Málaga (13).

- Partidos empatados: Real Madrid (1) y Málaga (7).

- Partidos perdidos: Real Madrid (6) y Málaga (11).