Laporte renueva por el Athletic y se acerca aún más al FC Barcelona

Su precio aumenta en 15 millones, pero eso no será problema para el Barça si llega el anhelado patrocinador.

Laporte renueva por el Athletic y se acerca aún más al FC Barcelona

La decisión de Aymeric Laporte de renovar su contrato por el Athletic de Bilbao convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla rojiblanca y aumentando su cláusula de rescisión de 50 a 65 millones, no sólo no le aleja del FC Barcelona sino que le acerca aún más al Camp Nou. El Manchester City de Pep Guardiola estaba dispuesto a pagar 50 millones por Laporte, pero no 65. Consideran que el jugador no ha mostrado suficiente compromiso con el club citizen y su decisión de renovar encareciendo su precio no ha gustado nada en Inglaterra.

 

En cambio, para el FC Barcelona es una buena noticia porque retira a los moscones que se han interesado hasta ahora por él y le concede tiempo para rearmarse a la espera de que llegue ese patrocinador milagroso que permita hacer frente a las exigencias de Luis Enrique en materia de fichajes. Si llega el patrocinador de los 100 millones (Qatar no está dispuesto a llegar a esa cifra), los primeros 65 irían destinados a Laporte, el fichaje prioritario que viene reclamando Luis Enrique desde el mes de febrero. Con la posición de cuarto delantero y el lateral -puestos que el Barça también debe cubrir-, Luis Enrique puede hacer concesiones y conformarse con planes B, C o D. Pero para la posición de central quiere al mejor y ese, en su opinión, es Aymeric Laporte.

 

El pasado reciente del FC Barcelona está plagado de ejemplos de jugadores que pudieron ser contratados por un precio y que llegaron al club con una plusvalía incorporada. Es el caso de Mathieu, que de llegar gratis acabó aterrizando por 20 millones porque el Barça no abordó su fichaje cuando más le convenía. Laporte ha firmado con el Athletic hasta 2020 y cobrará una ficha de cinco millones de euros.