El golpe mortal de Florentino Pérez al Barça
El presidente del Real Madrid se mueve como pez en el agua en el mercado de fichajes
Pelea de gallos. El Real Madrid no da puntada sin hilo. Florentino Pérez no va a dejar pasar una buena operación con la sanción FIFA amenazando a la entidad blanca. Si además, el fichaje debilita al eterno rival, es un valor añadido difícil de despreciar. Mientras en el Barcelona hablan de 'farol', en el Real se lo están pasando en grande: lo de Leomos no es ninguna broma.
A saber. En Las Palmas están muy molestos con el Barcelona por las formas en que el club catalán intentó abordar la salida de Lemos de la isla. La entidad insular asume que al futbolista Canarias se le ha quedado pequeño. No niega su venta, pero elige al comprador.
Al Madrid le han puesto en bandeja de plata el fichaje de un central en la lista de objetivos del Barcelona para el próximo curso. Una operación que desde el Bernabéu podría cerrarse por entre 10-15 millones de euros compensando con jugadores blancos -cedidos/traspaso- al Las Palmas hasta un valor incluso superior a los 30 millones que figuran en la cláusula de Lemos. Además, el jugador elegiría antes la opción del Madrid que la del Barça: el proyecto deportivo, una mayor liquidez económica y la regeneración que ha colocado al Real en lo más alto seduce más que la opción de un Barça que navega a la deriva en el mercado. Un golpe mortal -al que se añadirá el más que seguro fichaje por el club blanco de otro de los grandes objetivos azulgrana: Pogba- que dejaría al Barcelona tocado y hundido.
Una operación 'low cost', el fichaje de Lemos, para apuntalar al equipo de inmediato o para buscar una cesión a terceros. El Real podría optar por foguear al futbolista en un club de referencia y repescarlo el verano de 2017, ventana estival en la que previsiblemente la entidad merengue no podrá acudir al mercado pero sí incorporar a jugadores a préstamo. Jugada maestra.