El viaje de Suso a Italia para cerrar un fichaje de forma inminente

El viaje de Suso a Italia para cerrar un fichaje de forma inminente

Mientras manda emisarios a Brasil, trata de soltar lastre y de atar a la primera incorporación para la 2015-2016

Suso García-Pitarch está de viaje de compras. Eso es lo que señalan en la prensa italiana, donde han encontrado al director deportivo del Valencia peleando hasta el final por el fichaje de Amadou Diawara. Una contratación nada sencilla, pues la no presencia en Europa hace que el equipo che no pueda ser muy ambicioso en sus pretensiones, y el Bologna, club propietario del guineano, pide 15 millones de Euros por el chico. La Roma, que acaba de perder a Pjanic por una suculenta cantidad de dinero, está al acecho del africano.

 

No obstante, parece que en las últimas horas, Suso le ha hecho llegar una última tentativa al conjunto transalpino. Esta consistiría en colocar a alguno de los descartes del Valencia en la operación, si bien el Bologna tiene que ceder y además solventando el problema de los sueldos altos que tienen la mayoría de los jugadores valencianistas. Estos detalles son los que están truncando casi todas las operaciones de fichajes hasta ahora.

 

La prensa cercana a la actualidad del Valencia es clara: el fichaje de Diawara está difícil, pero Suso no habría ido hasta Italia si no existiesen posibilidades de pelearlo de verdad. La fórmula pasa por ofrecer algo menos de 15 ‘kilos’ y algún jugador, con Enzo Pérez, Negredo, Piatti o Fede entre la nómina de descartados.

 

Al mismo tiempo, el Valencia mantiene emisarios en Brasil, buscando alguna perla del mercado carioca que pueda revalorizar la plantilla. Parece que el equipo de ‘scouting’ se mueve, cuando apenas faltan 15 días para entrar en julio y que se acerque peligrosamente la pretemporada.