Las vías que abre el doble acuerdo entre la Roma y el Real Madrid

según diversos medios, el conjunto de la capital italiana y el equipo blanco tienen mucho de lo que hablar estos días.

Las vías que abre el doble acuerdo entre la Roma y el Real Madrid

La prensa italiana se ha despertado muy agitada este miércoles con noticias que tienen que ver con el Real Madrid. Concretamente dos: los fichajes de Nacho Fernández y de Mateo Kovacic por la Roma, que según los medios transalpinos están prácticamente hechos. La salida del centrocampista balcánico sí estaba contemplada entre los planes de bajas del Real Madrid para este verano, pero la venta del central merengue, aunque tampoco sorprende, sí es algo más extraña.

 

La Gazzetta dello Sport insiste en quelos romanos serán los que se lleven el gato al agua por Kovacic, un hombre que ha asegurado que no volverá al Inter de Milán mientras lo entrene Mancini y que tiene muchas otras novias en Italia. Apenas ha sumado minutos destacables en el Madrid, pese a llegar por 30 millones de Euros el verano pasado. Apuntó maneras en algunos momentos, pero en general ha terminado por ser un jugador residual en la plantilla de Zinedine Zidane. No se puede decir que lo haya hecho mal, pero hay mucha competencia y tampoco lo ha hecho lo suficientemente bien como para destacar por encima del resto.

 

Eso sí, los emisarios de la Roma buscarán una cesión y no un traspaso, debido a las altas pretensiones del conjunto blanco. En cuanto a Nacho, es el diario Il Messaggero el que afirma que vería con buenos ojos salir del Madrid para tener más minutos en el equipo italiano. Nacho es el cuarto central de la plantilla y es consciente de que es casi imposible que ese rol varíe con el paso de las temporadas. A su edad, o sale ahora o puede quedar marcado para siempre.

 

La Roma necesita un centrocampista creativo tras la salida de Pjanic rumbo a la Juventus, y un central por la lesión de Rüdiger. De perder a ambos jugadores, el Madrid necesitaría reemplazos y previsiblemente en el medio campo llegaría Pogba o bien se quedarían los que están, sin más salidas. En cuanto a la defensa, habría que ver si el club opta por darle una oportunidad en el primer equipo a Vallejo o bien acude al mercado.

 

Recordemos que el Real Madrid también está en la búsqueda de un delantero. Tonny Sanabria, que esta temporada ha destacado con el Sporting de Gijón como uno de los mejores goleadores sub 20 de toda Europa, pertenece a la Roma y tiene muchas papeletas para volver a salir cedido el próximo curso. ¿Sería un refuerzo adecuado para el Madrid?