Luis Enrique arremete directamente contra el presidente del Barcelona

En la rueda de prensa tras el partido ante el Valencia defendió el trabajo de Zubizarreta mientras fue Director Deportivo del Barcelona.

Luis Enrique arremete directamente contra el presidente del Barcelona

 

Al asturiano le sigue doliendo la manera en que Zubizarreta abandonó el Barcelona y no se lo perdona a su presidente, Josep Maria Bartomeu. Tras el partido ante el Valencia valoró muy positivamente la actuación de Claudio Bravo y ensalzó a Zubizarreta por el acierto en la decisión de su fichaje: "Tienes un director deportivo como Zubizarreta que trae dos porterazos. Es fácil". No es la primera vez que el ténico azulgrana arremete contra el presidente, con el que sigue muy molesto especialmente tras no salir en su defensa tras los diversos problemas de vestuario que ha tenido con algunos jugadores como Messi y Neymar.

 

"La victoria es justísima"

Del partido ante el Valencia, el técnico también habló: "Pudimos ponernos 1-0 al minuto 1 y luego hemos tenido problemas para salir de su presión y han tenido muchas ocasiones y han merecido más. En la segunda parte hemos intentado reestructurar nuestra salida de balón pensando que Adriano tenía tarjeta y nos ha venido bien. hemos empezado a superar la presión y el partido en la segunda parte ha estado donde queríamos. Es un gran resultado. Un día para felicitar a todos los jugadores porque se han esforzado. No había cien por cien del depósito de gasolina. Jornada completa. Ahora a recuperar y a ver qué podemos hacer el martes".

 

Para Luis Enrique, con estos jugadores es normal conseguir buenos resultados: "Estos jugadores lo llevan de serie y lo han demostrado muchos años. Sabemos qué sucedió la temporada pasada y he visto predisposición por conquistar títulos fantástico. Necesitamos del esfuerzo de todos. Casi todos van participando y así será hasta final de temporada". 

 

“En la segunda hemos estado más cómodos pero es que en la primera parte ha habido un porcentaje de errores que no es normal. Nos generaba problemas su presión alta y hemos encontrado al jugador libre. Y cuando lo hemos encontrado empezamos a dominar el partido”

 

Se ha acostumbrado a las críticas a su trabajo y responde con ironía, ya no le sorprende nada: "Día 18, hoy no es el cumpleaños de nadie conocido. Del Barça no me sorprende nada".

 

El camino sigue siendo difícil, pero sigue estando convencidos que pueden ganar: "Reforzados no, salimos reforzadísimos".

 


Video: Rueda de Prensa de Luis Enrique