Ter Stegen le gana la partida a Claudio Bravo en el Barça 2016-17

Ter Stegen le gana la partida a Claudio Bravo en el Barça 2016-17

Los motivos por los que Luis Enrique apostará decididamente por el portero alemán la próxima temporada.

La suerte en la portería del FC Barcelona está echada. Luis Enrique ya ha decidido y ha apostado por la juventud de Ter Stegen frente a la experiencia de Claudio Bravo. El técnico ha optado por romper su postura salomónica de repartir las competiciones entre sus dos porteros para tenerlos a los dos contentos. A la hora de la verdad lo único que consiguió es tenerlos a ambos enfadados. Por eso ha decidido que al menos uno de los dos sea feliz con su nueva situación y el elegido ha sido Ter Stegen, que la próxima temporada será el portero titular del FC Barcelona en todas las competiciones.

 

Los errores de Claudio Bravo en la Copa América no han sido trascendentes en la decisión adoptada por Luis Enrique. La determinación estaba ya tomada al término de la última temporada. Y en ella ha tenido muco que ver el cambio de actitud del portero alemán, que no contaba con la complicidad de sus compañeros y que quedó de manifiesto cuando no quiso sumarse a la celebración del Mundial de clubs porque pensaba que tenía que haber jugado él y no Claudio Bravo.Ter Stegen ha mostrado en los últimos meses otra actitud en los entrenamientos y otra predisposición a generar buen clima en el grupo, como ha quedado demostrado en el whatsapp de ánimos que le envió al portero chileno tras su desafortunada actuación en la Copa América ante Panamá.

 

No se trata de cuestionar la calidad de Claudio Bravo sino de apostar decididamente por el futuro de un portero de 24 años.