Mascherano se convierte en un futbolista incómodo para el FC Barcelona

La directiva del Barça es consciente de que El Jefecito no tiene más problema que el dinero para continuar en el Camp Nou-

Mascherano se convierte en un futbolista incómodo para el FC Barcelona

En el FC Barcelona ha sentado muy mal que Javier Mascherano haya protagonizado un conato de rebeldía intentando forzar su marcha del FC Barcelona cuando tiene contrato en vigor hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 100 millones que no está dispuesto a pagar. Mascherano se ha convertido en un personaje incómodo en el club y la directiva le habría dado puerta con mucho gusto, pero las necesidades deportivas de la plantilla de Luis Enrique invitan a actuar con cautela y prudencia.

 

El puesto que ocupa Mascherano en el equipo, en el eje de la defensa, precisa un refuerzo de nivel. Mientras este no llegue, el Barça está condenado a tener que seguir recurriendo a Mascherano. El club no está, al menos de momento, en condiciones de afrontar una operación de envergadura con un número uno mundial en esa posición, de ahí que deba conformarse con experimentos como el de Umtiti que dejan abiertos muchos interrogantes. A la espera de confirmar la valía del defensa francés, el club azulgrana quiere consolidar el futuro inmediato y Robert Fernández viajará a Estados Unidos para tratar de hacer recapacitar a Mascherano con una oferta tentadora que, como mínimo, permita al jugador argentino continuar una temporada más en el Camp Nou.

 

En el FC Barcelona saben perfectamente que Mascherano no tiene ningún problema en el Barça. Y que su incomodidad no tiene más explicación que el dinero. Mascherano quiere más dinero y el club se lo va a dar... aunque a regañadientes porque nadie esperaba de su ponderación una salida de tono de esta naturaleza.