Los tres futbolistas españoles que podrían acabar jugando… ¡en México!
Según diversas fuentes, los tres tienen posibilidades de salir de la Liga y el país azteca es uno de los destinos con opciones
Una Liga tan competitiva como la española normalmente recibe un grandísimo caudal de fichajes procedentes del exterior en los mercados de verano. Se dice que el campeonato español es el mejor del mundo o uno de los mejores, y todos los futbolistas, sean nacionales o extranjeros, quieren participar en la Liga junto a Madrid, Barça, Messi, Cristiano Ronaldo y compañía. Sin embargo, la exportación de jugadores españoles al exterior ha ido en aumento con el paso de los años. La década gloriosa de la Selección española y el auge de nuestro fútbol lo ha permitido.
Y precisamente está siendo esta fama adquirida a base de éxitos la que está permitiendo que incluso jugadores de equipos medio-bajos de nuestra Liga puedan tener oportunidades fuera, incluso a equipos exóticos. Y en el caso concreto del que vamos a hablar, hay algunos nombres conocidos que podrían terminar disputando la Liga mexicana, nada menos. No es habitual que españoles emigren al fútbol azteca, y eso que algunos ilustres del fútbol español como Míchel o Butragueño jugaron en México.
El primero que podría recalar en las filas de algún conjunto del país mexicano es Pedro León. El baluarte del Getafe ha visto cómo el club madrileño ha descendido a Segunda División después de muchas temporadas. Con un breve paso por el Real Madrid entre medias, donde chocó con José Mourinho, Pedro León destaca por su calidad en medio de un plantel modesto como es el azulón, y eso hace que su nivel salarial sea difícil de asumir para el club en la categoría de plata. Los Pumas han sido los primeros en interesarse por este conocido futbolista.
Más conocido aún, quizá, por haber sido uno de los goleadores destacados de la Liga española en los últimos años (y sin hacer mucho ruido) es Rubén Castro. El ariete del Real Betis se encuentra en punto muerto después de que la entidad haya rechazado sus condiciones para renovar, muy altas para lo que refleja su edad, y en un club con problemas económicos. Castro, que hasta hace no demasiado incluso tenía opciones para ir en alguna convocatoria de la Selección española, tiene ofertas de Qatar, pero ESPN México asegura que los Pumas también estarían haciendo gestiones para tratar de convencerle.
Por último, el tercer español (y el único ya confirmado) que recalará en el Pumas (es clara la apuesta por España del conjunto mexicano) es Abraham González. El futbolista del Espanyol se enteró de que el equipo perico no le renovaría después de cuatro temporadas defendiendo la elástica blanquiazul. Fuentes como el diario As confirmaron la opción de México, al tiempo que el centrocampista no tardó en decidir, ya que su contrato terminaba este 30 de junio.