Las cifras del Madrid este verano: 150 millones en ventas, lo mismo en fichajes

Las cifras del Madrid este verano: 150 millones en ventas, lo mismo en fichajes

Hay una gran cantidad de variantes, pero el club blanco podría gastar e ingresar prácticamente lo mismo si logra todos sus objetivos

Como suele ser habitual, el Real Madrid encabeza la mayoría de las grandes historias sobre fichajes este verano. Primero fue De Gea, y ahora es Pogba el nombre que está en todas las quinielas para reforzar la plantilla merengue. Los rumores sobre fichajes generan mucha expectación, y uno de los aspectos que más gusta a los aficionados suelen ser las cifras económicas. En este sentido, el Madrid puede protagonizar un verano atípico, ya que por sorprendente que parezca, los números en ventas que se manejan son mayores que las cantidades a gastar para traer jugadores.



Bien es cierto que casi todas las operaciones de salida que va a aceptar el Madrid en su plantilla, un grupo muy bien considerado después de ganar la Undécima y que Zidane quiere conservar casi en su totalidad, van a ser en forma de cesión. Hay mucho jugador joven en el vestuario que el club no quiere perder de vista. Hasta ahora solo Arbeloa dejó el equipo (no se le renovó) y Cheryshev fue vendido esta misma semana al Villarreal por 10 millones de Euros. El resto de nombres en la puerta de salida (Lucas Silva, Jesé, Nacho o Kovacic) sólo se marcharán a préstamo, por lo que el Madrid no ingresará dinero por ellos.



Sin embargo, de firmar a Pogba, por el que se estima que el club madridista tendría que desembolsar entre 100 y 120 millones, un peso pesado del centro del campo blanco tendría que marcharse. Primero, por quedarse sin sitio en la plantilla deportivamente hablando y después, por equilibrar ingresos y gastos. James sería el que más beneficios reportaría a las arcas merengues (80 millones es su precio de salida), con Isco o Kroos pudiendo reportar entre 30 y 50 millones.



A todo esto habría que sumar los 60 millones que el Madrid cree que puede sacar por Álvaro Morata. El ex canterano será recomprado de la Juventus para hacer caja con él, aunque hay algunas voces que aseguran que tiene opciones de quedarse en el primer equipo. Teniendo en cuenta que costaría 30 ‘kilos’, estaríamos hablando de cantidades similares entre ventas y compras si el Madrid se desprende de sus futbolistas más caros y sólo ficha a Pogba, quedándose con algún delantero canterano como suplente de Benzema en lugar de acudir al mercado.